Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Boca Juniors probará jugadores en Concordia

Será desde las 09.00 en la cancha del Sindicato de la Fruta (ex Ancel).

Este miércoles 28 de agosto habrá otra muy linda oportunidad para chicos de nuestra ciudad y la región, para poder dar un salto de calidad realmente importante en su futuro futbolístico. Desde las 9 horas, en la cancha del Sindicato de la Fruta (ex Ancel), gente del Club Boca Juniors estará probando jugadores. Las categorías que participarán de la misma son del 2004 al 2009.

Por Boca llegan los profesores Alejandro Almada (ex Patronato), y los ex jugadores Matías Arce, Damián Ruíz y “Chipi” Barijho, quienes tratarán de encontrar talentos para sumarlos a sus planteles juveniles. En los mismos hoy milita un jugador de nuestra ciudad, Miguel Ventos, de Categoría 2005, iniciado en el Club Ferrocarril de Concordia.

Justamente, esta institución, mediante el gran trabajo que hace Juan Ramón “Chueco” Goya es el motor de la llegada de esta gente de Boca, por la relación que mantiene este entrenador con la gente xeneize, en particular con el citado Alejandro Almada, a quien conoce desde Patronato, justamente.

Seguramente la reunión será más que positiva, y se invita a todos los chicos de la región a estar presentes y aprovechar esta hermosa oportunidad que tienen de mostrarse y, por qué no, darle un vuelco a su vida deportiva ya que es importantísimo que de llegar a un club tan grande como Boca lo hagan con la menor edad posible, para adaptarse y recorrer el camino lógico para llegar algún día a jugar en primera división.

Los tiempos hace rato que han cambiado, ya que antes era muy difícil llegar a Buenos Aires, participar de alguna prueba y mucho menos que alguien pueda quedar. Ahora, con la globalización, y con el déficit que tienen muchos clubes en inferiores, los entrenadores viajan al interior a buscarlos y ya tienen un plan para abarcar la geografía de nuestro país, como para que casi no quede rincón sin visitar en la Argentina.

Y es obvio que particularmente miran a Concordia, porque tienen en cuenta la gran cantidad de jugadores de nuestra ciudad que hoy juegan en la primera división y varios otros que esperan su oportunidad estando e inferiores, como el propio pibe Ventos. Por eso es una muy buena oportunidad la de hoy, aunque sea una sola y por allí los nervios puedan traicionar a algunos, como ya ha pasado.

Y hay historias como que por ejemplo ha venido a probar el equipo “X” y tal jugador, considerado un fenómeno, casi no tocó la pelota o lo hizo mal. Pero cuando vino el equipo “H” se soltó y se lo terminó llevando. Son momentos importantes y es bueno que haya nervios, porque es propio de la juventud y del compromiso que significa para estos chicos afrontar la prueba. Pero también está el trabajo de los padres, que tienen que contener a los chicos que no queden, que obviamente serán la gran mayoría, y esperar a que haya otra oportunidad, la que seguramente no faltará.

Ferrocarril tiene una muy buena trayectoria manejando a chicos en nuestra ciudad, siempre de la mano de Juan Ramón Goya que es un trabajador incansable con los mismos. Y ese trabajo hace que el equipo de primera división, que milita en la Divisional B, se pueda nutrir de esos jugadores y es el orgullo de la institución en lo futbolístico, tal como en su momento lo ha sido con el básquetbol.

Por eso, Goya también mostrará su trabajo con los chicos y les dará esta enorme posibilidad de poder dar un paso importante, para llegar un poco más lejos y para seguir acunando el sueño de llegar a ser de primera. Seguro que no se les hará difícil a la gente de Boca encontrar talentos en nuestra ciudad, que siempre surgen, siempre están.

Deja un Comentario