Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia homenajeó a la Fuerza Aérea a 107 años de su creación

En el marco del programa «Concordia Late La Patria» que impulsa el intendente Enrique Cresto, se realizó este viernes el izamiento del Pabellón Patrio en la Plaza 25 de Mayo y se rindió un especial homenaje a la Fuerza Aérea Argentina, en el 107° aniversario de su fundación. A su vez, y dado que este 25 de agosto se cumplen 194 años de la Declaración de la Independencia de la República Oriental del Uruguay, participó el Cónsul Uruguayo en Concordia Manuel Ignacio Capandeguy Perera, y se izó la bandera del hermano país.

El Día de la Fuerza Aérea Argentina se conmemora cada 10 de agosto, en referencia a la creación de la Escuela de Aviación Militar que decretó en esa fecha del año 1912 el Presidente Roque Saenz Peña.

Por cuestiones climáticas el acto previsto para ese día no pudo realizarse y se reprogramó para este viernes, contándose con la presencia del Director de Habilitaciones Aeronáuticas, Comodoro Hugo Alberto Dirié; el Jefe de Certificaciones Aeronáuticas, Mayor Matías Pierini; y el Jefe de la Delegación IOSFA Concordia, Vicecomodoro Cesar Larripa; personal de la II Brigada Aérea con sede de paz en Paraná; entre otros miembros y autoridades de la fuerza.

Cabe señalarse que con el antecedente de la creación de la Escuela de Aviación Militar el 10 de agosto de 1912, en el año 1945 se crea la Secretaría de Aeronáutica, y de esta forma se concreta la creación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), fuerza armada independiente e igual que el Ejército Argentino y la Armada Argentina.

También participaron del acto docentes y alumnos de la escuela n° 74 «Juan José Valle», en el marco de las actividades del programa Concordia Late La Patria, a través del cual se vincula a los niños con los símbolos patrios y la historia de Concordia y de nuestro país. El Director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Prof. Paulo Tisocco, en representación del Intendente Cresto, hizo entrega de un facsimil de la Orden General del 27 de Julio del General San Martín a la institución educativa.

Fue especial la participación del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, y el reconocimiento realizado a ex combatientes que integrando la Fuerza Aérea participaron del conflicto del Atlántico Sur, batalla en la que la Fuerza más joven de nuestro país se granjeó prestigio internacional. Recibieron una especial distinción el Vicecomodoro Alfrdo Raúl Bredeston, el soldado aeronáutico clase 63 Sergio Pino, el soldado aeronáutico clase 63 Pablo Brunelli, y familiares del recientemente fallecido suboficial auxiliar Robero Baiz. Como es habitual, la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues», interpretó el Himno Nacional y en esta oportunidad también el Himno de la Fuerza «Alas Argentinas».

En la oportunidad, y previo al acto que luego se realizaría en la Costanera de Concordia, también se realizó el izamiento en la plaza principal de nuestra ciudad de la Bandera de la República Oriental del Uruguay, junto a la Bandera Argentina, como símbolo de hermandad y unidad latinoamericana con el vecino país que este fin de semana está cumpliendo 194 de la Declaración de su Independencia.

Deja un Comentario