Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CFK sobre el jubilado asesinado por robar comida: «Cuanta crueldad, es demasiado»

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó la golpiza contra el hombre que robó comida.

La senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, lamentó el asesinato de un anciano que fue golpeado por guardias de seguridad del supermercado Coto de San Telmo que lo acusaban de robar dos chocolates, una botella de aceite y medio kilo de queso.

«Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!… Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado», escribió la candidata a vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El 16 de agosto, el jubilado fue asesinado a patadas por custodios de una sucursal del supermercado ubicada en Brasil y Perú, en el barrio porteño de San Telmo. Desde la Policía de la Ciudad informaron que cuando entrevistaban al hombre se desplomó y fue trasladado al Hospital Argerich, donde se constató que había muerto.

«Salió del supermercado, lo persiguieron los de seguridad y lo patearon reiteradas veces», contó un testigo que estaba en el lugar y aclaró que nadie se involucró para frenarlos. Producto de los golpes, el hombre sufrió un paro cardíaco.

Vicente en el suelo: la foto que se viralizó y que dio a conocer el caso. (foto: Nicolás Ramos)

Fuentes policiales indicaron que los empleados expresaron que el hombre, identificado como Vicente Ferrer, había hurtado varios elementos (dos chocolates, un queso fresco de 500 grs. y una botella de vidrio de aceite de oliva de 500 ml) y que por ello fue reducido.

Según declaró una empleada de una panadería próxima al lugar, los empleados de seguridad le habían efectuado gran cantidad de golpes de puño al sospechoso, quien, de acuerdo con la misma versión, habría intentado arrojar la botella de aceite que tenía en sus manos hacia uno de ellos.

Al no arribar el SAME y luego de reiterados reclamos al 911, el personal policial realizó maniobras de RCP. Una vez que llegó la ambulancia, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich, donde alrededor de las 19.45 murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

Vecinos que se acercaron al lugar indicaron que Vicente Ferrer tenía una única hija, que vive en Alemania, que debió viajar de urgencia a la Argentina tras enterarse del fallecimiento de su padre.

Los agresores fueron identificados como Gabriel Alejandro de la Rosa, vigilador privado, 27 años de edad, oriundo de la zona de Bosques, y Ramón Cerafín Chávez, 32 años, oriundo de Virrey del Pino, empleado de Coto, quienes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad acusados de matar a Ferrer después de que descubrieran que supuestamente había robado varios productos.

1 Comentario

    • Hugo
      22 agosto, 2019

      NO SOY TAN INOCENTE PARA CREER QUE LO QUE DICE CRISTINA ES CIRCUNSTANCIAL. NO, ESTÁ EN «MODO CAMPAÑA» . TRADUCIDO QUIERE DECIR «LA CULPA LA TIENE MACRI, LANATA Y MAJUL»

      Reply

Deja un Comentario