Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Le robaron $100.000 que tenían guardado para un viaje con la academia de danza

El hecho ocurrió el domingo pasado en calle Concejal Veiga al 2400, el matrimonio dueño de la propiedad se retiró de su domicilio a las 14.00 hs. y al regresar se dieron cuenta que les habían violentado una ventana y les habían robado la suma de $100.000, de los cuales $90.000 eran para una viaje que tenían planeado hacer a la ciudad de Mendoza con la academia de danzas que dirige la profesora Fochessato. Los otros $10.000 eran de ahorros familiares. El dinero se encontraba dentro de una mochila, la cual fue sustraída junto a un equipo de música que había sido prestado por una amiga de la familia.

Sobre el hecho delictivo, familiares de Eliana y Diego Fochesatto-Romero, manifestaron que “el domingo les entraron a robar en la vivienda y se llevaron una mochila con toda la plata que tenían guardada, una suma de $100.000 para el viaje que estaban pensando realizar con todas las alumnas de danza árabe, a la ciudad de Mendoza”.

Eliana, la víctima, comentó que “también me sustrajeron un parlante que nos había prestado una amiga para un evento, el cual es la herramienta de trabajo de mi amiga para sus clases”, tras lo que agregó que la policía “está haciendo todo muy a fondo y hay muchas huellas tomadas y confiamos plenamente en la policía y agentes de investigaciones que están trabajando intensamente en esta causa”.

Asimismo, dijo que “sólo le pido a Dios dar con esa persona que obviamente sabía de la existencia de este dinero”.

La indignada mujer expresó que “realmente esto me tiene destrozada ya que quien me conoce sabe que todo lo que tengo me lo gané con mucho sacrificio y trabajando duro”, y recordó “vengo de una familia humilde pero que me enseñaron valores, educación y sobre todo a ganarme cada cosa con esfuerzo, y cuando pasan estas cosas, pareciera que el mundo se te viniera abajo. Sólo yo y mi familia podemos saber el dolor que sentimos en este momento y no hablo sólo por la pérdida de esta plata sino por toda la situación que nos tocó vivir, con gente sin escrúpulos, a la que no le importa nada”.

“Sólo espero que nuestro Dios haga justicia sobre cada uno de los que hoy se portaron tan mal con nosotros -expresó la víctima-, pido por favor a todos que cualquier dato que tengan nos va a ayudar y estaremos avisando sobre beneficios que se realizarán para poder recaudar el dinero robado”.

Finalmente, expresó: “gracias a mis alumnas y padres que me mandaron tantos mensajes y que se que hoy puedo contar con ellos y también a vos Teresita García que no me abandonás jamás y tenés las palabras justas”.

Foto: imagen ilustrativa

Deja un Comentario