Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol local: Un torneo que esta muy apasionante

El fútbol del Torneo “Manuel Gallegos”, de la Liga Concordiense de Fútbol, quedó al día el pasado fin de semana con dos partidazos, que realmente hicieron honor a ese adjetivo. En uno, Defensores de Nebel le ganó a Unión por 3 a 1 y de esta manera recuperó la punta, luego de venir de tres partidos consecutivos con derrotas.

Y la mejor forma de salir fue ganando y además recuperando la punta. Por ello fue un domingo ideal para la gente de ese popular barrio, que a pesar de que la diferencia es exigua, sigue mirando a todos desde arriba. Y ahora más que nunca deberán tratar de no torcer más la marcha, porque este fin de semana comienza la rueda definitiva, que va a culminar allá cerca de fin de año con el campeón.

En el otro partido del domingo, Colegiales se dio el gran gusto de vencer a su más acérrimo rival, Santa María. Y también el resultado fue 3 a 1, donde los del Barrio Pompeya consiguieron una importantísima bocanada de oxígeno para encarar la segunda rueda. Pese a que todavía están últimos en la tabla, ya comparten ese lugar con Sarmiento, Santa María y San Lorenzo, y están a sólo un punto de Alberdi y La Bianca, y a dos de Alberdi y Victoria.

Esto significa, ni más ni menos, que si se dan ciertos resultados este fin de semana, Colegiales, por ejemplo, podría quedar en mitad de tabla. Y esto se da casi únicamente en el torneo local, donde por suerte hace varias temporadas venimos teniendo campeonatos espectaculares, que por lo apretados se tuvieron que definir en la última fecha. Y este parece encaminado a ello, porque ninguno se escapa y cualquiera le puede ganar a cualquiera, sin que suene peyorativo ese “cualquiera”.

Y a los buenos espectáculos hay que añadirle que la gente concurre a los distintos escenarios, que los dirigentes se prodigan por presentar lo mejor posible los mismos, que se intenta siempre hacer algo por las canchas, esperando algún día poder hacer algo realmente de fondo para que las mismas tengan el verde que todos desean. Y, como siempre decimos, está el jugador, el que casi que juega por amor a la camiseta y porque le gusta el fútbol. Aquí nadie cobra cifras astronómicas, y los que llegan a cobrar lo hacen solo para la “diaria” y no se llenan los bolsillos. A la vez, hay muchos que ni siquiera cobran y por ello eso hace más valioso a nuestro fútbol, donde el único interés que hay en juego es el de la gloria deportiva.

Por supuesto que cada jugador tiene su orgullo y quiere ser figura todos los partidos, si es posible. Pero son un montón de voluntades que hacen a un equipo y el que mejor haga las cosas será el campeón, sin duda. Y siempre destacamos el sacrificio de todos, quienes entrenan a la siesta y se van a seguir trabajando para completar la jornada laboral, y es así la rutina de todos los días, para al menos obtener el gran premio de un aplauso el día domingo, o gritar bien fuerte un gol que se convierta, sea en lo personal o del equipo, o ambas cosas, claro. Entonces, siempre vamos a resaltar y valorar lo que se hace cada fin de semana.

Nuestro trabajo, el del periodismo, es el de decir que un jugador jugó bien o mal, o si un equipo jugó bien o mal. Pero nunca destruyendo, sino construyendo para que el fútbol en general pueda mejorar. No estamos capacitados para decir quién es titular y quién ese suplente, ni menos aún cómo debe jugar tal o cual equipo. Pero, insistimos, sabemos el esfuerzo que todos hacen para jugar y estamos de acuerdo en que el torneo está bárbaro, y que ello atrae a la gente a las canchas.

Y para este fin de semana, la Liga ya programó la Fecha 12, la que abrirá la segunda rueda y donde habrá, como siempre, partidos realmente muy buenos. Porque todo está tan apretado que se pueden definir una, dos o tres posiciones con un solo resultado. Entonces, a seguirlo de cerca porque está realmente apasionante.

  • PROGRAMACIÓN FECHA 12
  • Primera de la Segunda Rueda
  • SÁBADO 24 DE AGOSTO

-Cancha de Comunicaciones

14.00-Sub 17: Santa María vs. Comunicaciones.

15.30-3ª Div.: Santa María vs. Comunicaciones.

  • DOMINGO 25 DE AGOSTO

-Cancha de Sarmiento

11.00-Sub 17: Sarmiento vs. Nebel.

12.30-3ª Div.: Sarmiento vs. Nebel.

14.00-1ª Div.: Santa María vs. Comunicaciones.

16.00-1ª Div.: Sarmiento vs. Nebel. 

-Cancha de Alberdi de La Criolla

12.15-Sub 17: Alberdi vs. 9 de Julio.

13.45-3ª Div.: Alberdi vs. 9 de Julio.

15.30-1ª Div.: Alberdi vs. 9 de Julio.

-Cancha de Libertad

12.15-Sub 17: Libertad vs. Colegiales.

13.45-3ª Div.: Libertad vs. Colegiales.

15.30-1ª Div.: Libertad vs. Colegiales.

-Cancha de Victoria

12.15-Sub 17: Victoria vs. Unión.

13.45-3ª Div.: Victoria vs. Unión.

15.30-1ª Div.: Victoria vs. Unión.

-Victoria vs. Unión (Cancha de Victoria)

Primera: 15:30 hs.

Reserva: 13:45 hs.

Sub 17: 12:15 hs.

-Cancha de San Lorenzo de Villa Adela

12.15-Sub 17: San Lorenzo vs. La Bianca.

13.35-3ª Div.: San Lorenzo vs. La Bianca.

15.30-1ª Div.: San Lorenzo vs. La Bianca.

Nota: En la semana se definirán las ternas arbitrales para la totalidad de la fecha.

Foto y Tabla: Gol de Oro.

Deja un Comentario