Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El jurado eligió las obras premiadas del X Salón Nacional del Bicentenario

Luego de deliberar el jurado del X Salón Anual del Bicentenario dio a conocer su veredicto determinando los premios de “una muy difícil selección, por la gran calidad de las obras presentadas”.

El director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser, el coordinador de museos de la Municipalidad Fabian Rivero, y el subsecretario de Cultura César Tisocco, dieron a conocer el veredicto y confirmaron que el 20 de septiembre el intendente Enrique Cresto realizará la entrega de premios y se realizará la inauguración de la muestra con las más de 100 obras de grabados seleccionadas de todo el país.

“Tenemos el placer por décimo año consecutivo de hacer la jura de premios del Salón Nacional, este año en la disciplina del grabado, y con el honor de tener estos excelentes jurados, que son dos personas que han sido premiados en ediciones anteriores”, comentó el director del Museo de Artes Visuales de Concordia (MAV), Hugo Musser, en referencia a los artistas grabadores de reconocida trayectoria a nivel nacional, como son Fernando Polito y Vera Rodríguez.

“El Salón es rotativo, dedicándose cada año a una disciplina diferente, pintura, dibujo y grabado. En este 2019 se convocó al Grabado, y participaron 220 obras no sólo de Argentina sino también recibimos trabajos de otros países”, lo que pone en realce la importancia del Salón. “Fueron seleccionadas 106 trabajos”, y entre ellos se determinaron los premios, “que fue muy difícil, porque se presentaron obras de una gran calidad”, dijo Musser.

  • UN SALÓN NACIONAL Y FEDERAL

“La preselección fue fotográfica”, los artistas enviaron sus trabajos en forma digital por email, “proyectamos las obras y se realizó ahí el trabajo de preselección”, comentó Fernando Polito, uno de los jurados del certamen.

Los trabajos seleccionados fueron enviados por sus artistas, “y entre estas 106 obras se eligieron los cuatro premios. Tuvimos que determinar más menciones especiales de las previstas, porque fue muy difícil y hay muy buenos trabajos”, enfatizó el artista plástico.

La selección inicial “fue muy difícil, de entre más de 200 obras seleccionar sólo 106, y luego elegir los premios. Tratamos que en la selección también se vea reflejado el espíritu federal, porque hay artistas de todas las regiones del país, de todas las técnicas y con imágenes y temáticas variadas”, indicó.

  • POLÍTICAS CULTURALES QUE SON POLÍTICAS DE ESTADO

El público que asista a la inauguración del X Salón Anual del Bicentenario, que se realizará el 20 de septiembre a las 21 hs, en la sede del Museo de Artes Visuales, Urquiza 638 planta alta, “se va a encontrar con obras muy buenas, de un Salón que fue creciendo año a año, porque el compromiso de la Intendencia de sostener la continuidad del Salón hace que crezca en cantidad, pero sobre todo en calidad”, valoró Vera Rodriguez, quien también integró el jurado.

Y destacó “el compromiso de toda la gente que trabaja en el Museo de Artes Visuales de Concordia, y la política de darle continuidad y sostener” este evento.

“Es importante la continuidad de las políticas, transformarlas en Políticas de Estado, que trasciendan las gestiones, por eso el Intendente Enrique Cresto cuando asumió decidió que continúe este Salón, para fortalecerlo aún más, y esto logra que hoy tengamos uno de los mejores Salones no sólo de Entre Ríos sino de la Mesopotamia, lo que revaloriza a la ciudad en el plano nacional de la cultura, y marca la identidad de Concordia”, subrayó el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco.

Deja un Comentario