Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Atletismo: Un récord nacional y cinco medallas de los entrerrianos en el Nacional U23

Finalizó una nueva edición del certamen argentino, donde los atletas de Entre Ríos, consiguieron un total cuatro medallas de oro, una plata y un récord nacional.

En la pista sintética del Estadio Jorge Newbery, en Rosario, culminó -este domingo 18 de agosto- la 16a. edición del Campeonato Nacional u23.

El certamen argentino que reunió a los mejores exponentes de la categoría, contó con la presencia de siete entrerrianos, representando a la Federación Atlética de Entre Ríos, quienes consiguieron un total de cinco medallas, cuatro de oro y una de plata, además de un récord nacional.

Por un lado, Nazareno Sasia triunfó en el lanzamiento de bala, con 17,44 metros. De esta manera, fijó el récord nacional junior con el implemento de mayores (7.260 kg), superando los 16.87 que el recordman absoluto y finalista olímpico Germán Lauro, mantenía desde el 25 de octubre de 2003 en Buenos Aires.

En tanto que en el lanzamiento de disco, Sasia volvió a colgarse la medalla de oro con una marca de 52,11 metros. En la misma prueba, Fermín Altamirano terminó quinto con 41,70 metros.

Entre Ríos sumó dos medallas de oro más, que llegaron por parte de Pablo Zaffaroni en el salto con garrocha, con una marca de 4,70 metros, mientras que Sergio Pandiani se subió a lo más alto del podio en el Decatlón, con 6487 puntos.

Por su parte, Belén Badaracco se consagró subcampeona nacional en el lanzamiento de martillo con 42,92 metros, en cambio, Sebastián Salvini en la misma prueba, culminó quinto con 46,37 metros.

Deja un Comentario