Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se va Dujovne, entra Lacunza

El nuevo ministro, Hernán Lacunza, abandona la gestión de Vidal dejando una provincia muy endeudada y en una recesión más profunda que la nacional. Su primer desafío será lograr que el FMI no se baje del desembolso previsto para septiembre.

Mauricio Macri vuelve a retroceder sobre sus propios pasos. Este lunes, hace menos de una semana, había descartado cambios en el Gabinete luego del mal resultado electoral cosechado en las PASO presidenciales.

El ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza recibió un llamado en la tarde de ayer a su teléfono celular que lo obligó a cortar otra comunicación. No podía esperar: era María Eugenia Vidal. La gobernadora fue la encargada de comunicarle que se sumaría al Gabinete de Mauricio Macri para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda.

Enseguida, Lacunza decidió suspender sus vacaciones en Neuquén junto a su familia y regresó a Buenos Aires para reunirse con el Presidente. 

A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia.

El lugar de Lacunza en la Provincia lo ocupará Damián Bonari, su número 2. Dujovne, que asumió en reemplazo de Alfonso Prat Gay a fines de 2016, había sido el encargado de negociar los dos acuerdos con el FMI por un total de US$ 56 mil millones.

Nunca pudo plasmar su meta de un presupuesto con déficit cero, un compromiso asumido ante el organismo multilateral.

Deja un Comentario