Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mountain Bike: Se larga la 2ª edición del Rally del Uruguay km 248

Llegó el gran día. Este domingo se disputará la 2ª Edición del Rally del Uruguay Kilómetro 248. La prueba se pondrá en marcha desde las 10 horas y tendrá como epicentro el Complejo Turístico Kilómetro 248 de la Autovía 14. Serán 300 los competidores que le darán vida a esta prueba que llegó para quedarse dentro de las pruebas de aventuras.

La carrera tendrá dos distancias, las de 30 y 60 kilómetros, mientras que se podrá correr en manera individual como también parejas. Desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB son optimistas en que se vivirá una gran jornada para los bikers. Además, las instalaciones del complejo estarán disponibles para todos quienes lleguen a disfrutar de un domingo al aire libre.

Cabe destacar que el año pasado se contó con 185 competidores y para esta edición se llegó a 300 competidores, que no solo son de Concordia, sino también de distintas provincias del país, como también de la República Oriental del Uruguay. Inclusive, ello repercutirá de manera positiva en las plazas hoteleras de la ciudad, máxime que se trata de un fin de semana largo.

Fueron días intensos para los organizadores porque se trabajó en diferentes aspectos, ya que se trata de que el competidor disfrute de una carrera que presentará diferentes dificultades. Además de la presentación que se hizo el miércoles, el pasado viernes se efectuó la charla informativa para los participantes, como también la entrega de los kit de competencia.

En cuanto al circuito que se transitará en esta edición, sostuvo que difiere en algunos sectores, respecto al año pasado. “Se trató de sacar los sectores más anegados que había el año pasado, a raíz de tanta lluvia que hubo en los días previos. El circuito de 60 kilómetros, la parte de Puerto Yeruá es más dura porque se atraviesa todo por detrás de la virgen, se va costeando el río, se atraviesa la rampa, se hace la subida de Prefectura y después se dirige a la planta de agua mineral”, dijo Esteban Sbresso, presidente de la Asociación.

En tanto que a la distancia de 30 kilómetros, “se sacó la parte más pesada que era la zona de los Tres Caños. Después se incorporó la largada y llegada dentro del predio de la Estación de Servicio YPF Kilómetro 248 para no correr riesgos con la colectora de la Autovía 14, debido a la entrada y salida de vehículos”.

  • Antecedente

El año pasado, el eliense Mauricio Brem se quedó con la victoria en individuales, en tanto que la concordiense Érica Valdéz se impuso en mujeres. La dupla integrada por Luis Malarini y Sebastián Frossard de Concordia fueron los vencedores en parejas. El binomio de Javier Pérez y Siomara Fachin de Paysandú vencieron en parejas mixtas. La dupla de Eliana Brugada y Melina Rodríguez de Concordia ganaron en parejas mujeres. Todo ello sucedió en los 60 kilómetros, en tanto que los ganadores de la distancia de 30 kilómetros fueron Sebastián Rodríguez (Concordia) en varones y Diana López (Concordia) en mujeres.

Fuente: Amigos del MTB

Deja un Comentario