Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aclaran sobre la denuncia de una mujer contra el Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilar

Las autoridades del Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilar salieron a aclarar sobre la denuncia de una mujer que está internada en el hogar y que denunció ante nuestro medio que “le habían robado el monedero con dinero y toda la documentación de su habitación”. Desde la institución desmienten y aseguran que “ella no tiene dinero, porque ella no cobra ningún ingreso”, y que “no tiene documentos porque los extravió hace años”.

Sobre las afirmaciones que formulara la mujer ante nuestro medio, Diego Miño, Director de la institución, sostuvo ante EL SOL que “nosotros queremos aclarar la situación de una mujer que fue encontrada en la vía pública, en la calle, y que se le preguntó respecto de su situación. Esta señora es una mujer que tuvo un brote psiquiátrico” y aclaró que “el nombre no es el que dice ella, su nombre el Elena Pons, no tiene 77 años, ella tiene 83 años, pero no está en sus cabales”, insistió Miño.

Asimismo el titular del Hogar de Ancianos mencionó que “a esta señora se la iba a trasladar al hospital Felipe Heras, a Sala 8, pero cuando ella se entera se fue, ya que el hogar es libre y de puertas abiertas. La mujer estuvo caminando para tratar de ver como hacía para no ir al hospital, pero se hizo una exposición en la comisaría Segunda para poder ubicarla, ayer (por el viernes) en la tardenoche se la ubicó y se la trasladó a Sala 8 del hospital”, recordó.

Consultado el funcionario sobre la denuncia de la mujer que asegura que le robaron el monedero con los documentos y dinero, Miño aseveró: “No es así, ella no tiene dinero porque ella no cobra ningún ingreso, ella es de nacionalidad uruguaya y no tiene documentos, porque los extravió hace años”, afirmó el director del hogar.

Deja un Comentario