Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TRAS LA DERROTA ELECTORAL | Renunció el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

El ministro de Hacienda dejó su cargo tras la debacle financiera y la suba del dólar que superó los 60 pesos tras la contundente derrota electoral del domingo pasado. En su lugar asume el ministro de economía de la gobernadora María Eugenia Vidal .

Nicolás Dujovne envió al presidente Mauricio Macri una carta de renuncia que se dio a conocer a los medios en que asegura que el gobierno nacional necesita una «renovación significativa» y manifestó que su salida es coherente con el pedido de los argentinos.

La decisión se precipitó hoy luego de que trascendiera la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) suspendiera su visita a la Argentina, prevista para la semana que viene. En el Gobierno Nacional continuaba la incertidumbre respecto de cómo continuará la relación con los representantes del organismo de crédito internacional luego del paquete de medidas económicas anunciado esta semana, sin consultarlos previamente.

«Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable», escribió Dujovne en su carta de renuncia dirigida a Macri.

  • REEMPLAZO

El presidente Mauricio Macri designó como nuevo ministro de Hacienda a Hernán Lacunza, quien estaba a cargo de la misma cartera en la provincia de Buenos Aires. También se desempeño como gerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y como gerente general Banco Ciudad.

El funcionario de María Eugenia Vidal se encontraba en Neuquén de vacaciones, las cuales fueron interrumpidas de inmediato por la convocatoria del presidente Mauricio Macri, quien lo mandó a buscar con el avión oficial Tango 10.

El nombre de Lacunza había sonado como una alternativa para asumir en el Palacio de Hacienda desde el pasado jueves, cuando comenzaron a circular fuerte los rumores sobre cambios en el gabinete.

Deja un Comentario