Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Talaron árboles sin autorización en San Carlos

Ante ciertos rumores y comentarios en las redes sociales sobre la tala de árboles en el Parque San Carlos, desde la municipalidad local salieron a aclarar que hay vigilancias y habrá duras sanciones para quien sea sorprendido cortando las especies.

Ante la oportuna denuncia de Marcelo Cortiana, guardaparque, encargado de la protección de la reserva de San Carlos, se hizo saber a las autoridades que “se están haciendo cortes de especies autóctonas protegidas”.

Se mencionó además que “sin autorización un equipo de personas con motosierras estuvieron trabajando en la zona, cortando árboles y preparando un pelotero” para los festejos del día del Niño.

Ante esta situación, desde la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Concordia informaron ante EL SOL que: “en referencia al corte de determinados árboles en la zona del Hostal de los Niños en el Parque San Carlos, se procedió a la constatación de la situación y la respectiva intervención junto a la Dirección de Saneamiento Ambiental, a los efectos de labrar las actas correspondientes y sancionar debidamente a los responsables”.

Asimismo, la Dirección de Parques y Jardines dispuso personal para trabajar en el lugar a los efectos de enmendar, en la medida de lo posible, los daños producidos”.

Deja un Comentario