Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Congreso de Actividad Física tuvo un gran final

Se cerró el 3er. Congreso de Actividad Física, Salud, Deportes y Recreación, que tuvo lugar en nuestra ciudad, con sede principal en el Centro de Convenciones.

Magnífico cierre tuvo ayer el 3er. Congreso de Actividad Física, Salud, Deportes y Recreación, que tuvo lugar en nuestra ciudad, con sede principal en el Centro de Convenciones. Justamente allí ayer se realizaron las conferencia previstas para el viernes, luego más charlas por la tarde y la conclusión final allá por cerca de las 19.00 horas.

De la misma participaron el organizador del Congreso, Licenciado Mario Legarreta, Silvia Bersanelli, Alejandro Beltramino, Mario Mouche y Martín Demonte, quienes expusieron su parecer sobre lo que ha sido el Congreso.

Y todos llegaron a la conclusión del éxito que ha sido el mismo, por el desarrollo de las charlas, donde todos se elogiaron mutuamente y por el aprendizaje que han volcado en los participantes, quienes por lo que se escuchó también se mostraron complacidos con lo vivido durante estos dos días.

El moderador de la charla final no fue otro que Mario Legarreta, porque tiene tremenda afinidad con todos y a los mismos les pidió una reflexión final. Y los maestros presentes estaban felices, y se les notaba en la cara, porque siempre tuvieron un auditorio muy bueno delante, respeto, silencio y no nos cabe duda que asimilación, porque saben contar las cosas de manera muy especial.

Y en eso, sin duda que el que sobresale es Beltramino, que ayer volvió a ponerse a la gente en el bolsillo con su alegría, con su música, con su voz y hasta improvisando una canción final, que tuvo el acompañamiento de todos, porque contagia totalmente. Un carismático total, y tan simple que con solo mantener una charla informal ya enseña. Y así todos, porque no hay que obviar las grandísimas trayectorias de todos los que estuvieron en el Congreso.

Mario Legarreta se mostró “orgulloso por la convocatoria que ha tenido, porque es gente que sabe muchísimo, que lo sabe transmitir y son unos fenómenos en lo que hacen. Creo que todo es altamente positivo y comenzaremos a empezar en el Cuarto Congreso, porque vamos viendo la aceptación que tiene. Y escuchamos siempre a los participantes, porque en el anterior Congreso una de las conclusiones era tratar de que no todos los talleres sean simultáneos, sino que haya cierta diversificación de horarios, y eso hicimos en este donde todos pudieron hacer dos o tres talleres por día. Agradecer a todos quienes trabajaron, a los que colaboraron y por supuesto a estos grandes maestros por su visita. Seguiremos trabajando para seguir enriqueciendo este Congreso. No me cabe duda de ello”, dijo entre otras cosas el Director del Congreso.

El resto coincidió en el amor que se pone de manifiesto en cada charla, la pasión que tienen ellos, pero también los participantes y todos no tuvieron más que elogios para la organización.

También ayer hubo tiempo, en el final, para algunos ejercicios, como el que propuso Demonte de cerrar los ojos, conectarse con el de al lado y hacerle preguntas. Así, fue un final más que distendido con todos posando para la gran Foto Final que ilustra este artículo.

Antes, pasaron varias horas de enseñanza, de conocimientos profundos e increíbles sobre distintos temas, y en esta edición pegó mucho el hecho de tratar la inclusión con gente que sabe mucho sobre Personas con Discapacidad, como la cátedra que dio Silvia Bersanelli, el mismo Martín Demonte, donde ahondaron en seguir de cerca este tema, que tiene que seguir profundizándose esa integración que no está terminada, sino que se trabaja a diario para dar los pasos lógicos hacia lo que todos desean, que todos seamos uno.

Si bien es una tarea difícil, no nos cabe duda que con lo que hacen, desde la palabra y los hechos, es lo correcto y se va por un gran camino en la concientización. Pero no vamos a menospreciar a nadie, porque todas las conferencias y talleres fueron riquísimos, y plagados de conocimientos. Mario Mouche dijo que “todos de aquí se van con una bolsa llena de conocimientos, y cuando tengan tiempo van a ir sacando de allí todos, recordando lo que aquí se dijo. Y eso es lo importante que debe ocurrir”, enfatizó. Y sus colegas asintieron con la cabeza a sus palabras.

Para los participantes, estos maestros son casi como ídolos, porque en el final y luego de la foto entre todos, solicitaron fotos con ellos y por supuesto que veían consumado ese deseo inmediatamente, porque son gente sencilla, amena, pero que en el fondo siempre están buscando la perfección, están en constante evolución y ellos también buscan aprender más y más. Entonces, pregonan con el ejemplo y ello también forma parte del gran éxito del Congreso, que tal como si fuera un espectáculo que está arraigado (y lo está) ya va poniendo el número 4 en los carteles para iluminar el 2021.

Deja un Comentario