Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TRAS LA DEVALUACIÓN | Materiales de construcción entre un 10 y 30% de aumento

El cemento tuvo un 10% de suba, siendo el precio de una bolsa de 410 pesos y la cal, por ahora, no tiene precio. Mientras que los productos con precios en dólares tuvieron un aumento de un 30 por ciento.

El lunes los corralones de materiales de construcción hicieron un parate por los aumentos de los costos, ahora comenzaron a vender con incrementos.

“Arrancamos mal el lunes, no tenían precios y lo ajustaban al dólar, con productos que nunca se habían vendido en dólares. El martes ya empezamos a tener lista, pero en este rubro tenemos productos que subieron hasta un 30 por ciento, son precios de productos dolarizados como hierro chapas perfiles y productos importados como poliuretanos, selladores y membranas y sus derivados, pero son productos para las terminaciones”, indicó a nuestro medio Mariano, propietario de un corralón de avenida Monseñor Tavellla.

Tambien hay aumentos de entre un diez y un doce por ciento, “el cemento subió entre un 8,5 y el 9 por ciento, una bolsa de cemento esta 410 pesos de contado, la cal no tiene precio todavía pero esperamos que no tenga tanto incremento”.

El fenómeno del dólar llevó a mucha gente a comprar materiales para aprovisionarse, “la corrida llevo a mucha gente que estaba por hacer el gasto a comprar para tratar de ganar algo, fue un error porque al principio no había precios, pero al final no fue para tanto; en Concordia, el lunes, se llegó a pagar la bolsa de cemento a 600 pesos, cuando el cemento nunca estuvo dolarizado”.

Deja un Comentario