Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

CRISIS | Preocupación en el Centro de Comercio y Servicios por la situación económica

A través de un comunicado el Centro de Comercio y Servicios de Concordia, manifestó su preocupación, que no es más ni menos que un fiel reflejo del estado de ánimo del comerciante local. La situación no es prometedora para nadie puede adelantar un panorama de lo que se viene en lo inmediato.

En este sentido, José Pérsigo, integrante de la comisión directiva de la institución, dijo a cronistas de EL SOL que “no sé si con el comunicado reflejamos la desesperación del comerciante local, pero sí una gran inquietud que pasa por el hecho de que necesitamos que la política en estas instancias que ya se han repetido tantas veces de crisis, ayuden y no se olviden del esfuerzo que hace el pequeño y el mediano comerciante por subsistir”.

“Lamentablemente, venimos desde hace años en una lucha por ver como mantenemos el comercio local con fuerza, con vigor, que haya una cadena virtuosa y no que vaya todo lo que es el esfuerzo en el caso de nuestra ciudad a comercios de grandes superficies, a cadenas multinacionales que hacen que se vaya todo y nos genere un problema que repercute en la propia fuente laboral”, señaló.

José Pérsigo, integrante de la comisión directiva del Centro de Comercio y Servicios de Concordia.

Asimismo, Pérsigo mencionó que “hoy la verdad es que con todas estas crisis que venimos arrastrando, hay comerciantes que han ido cerrando porque les cuesta mantenerse” y agregó que “ante otra situación como esta lo que necesitamos es que desde la política haya una demostración de madurez suficiente como para sostener el trabajo local, el trabajo argentino”.

Del mismo modo y en referencia al aumento en los precios, el representante de la institución que nuclea a los comerciantes de nuestra ciudad esbozó que “los porcentaje de aumento da lugar muchas veces a estas cosas a un grado de especulación ciertamente, pero sí o sí, aquí genera un costo de vida mayor, los precios suben porque hay que cubrir el poco stock que tiene el comercio pequeño que prácticamente no puede hacer ningún tipo de reserva de mercadería, que compra lo justo y necesario como para vender, entonces cuando vende a precio y después se encuentra con que compra a un precio mucho mayor, porque muchas veces no hay certeza del precio que va a reponer el producto, entonces ahí aparece como una especulación”.

También, aclaró que “el pequeño comerciante trata de cubrirse como puede en cambio el comerciante grande tiene un stock y tiene otra cobertura”.

Finalmente, admitió que el tema de los alquileres para los comerciantes “varía constantemente” y referenció que “el incremento en los alquileres se da aunque muchas veces aunque no haya este tipo de crisis, se supone que con esto tiende a subir todo pero hay variables. Ahora están hablando de que el combustible no suba, pero yo creo que el alquiler debería tener la misma paciencia y no subir como suben todas las cosas”.

Deja un Comentario