Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Al padre Ismael Dri con amor de hermanos

Padre Ismael: me parece verte con tu delgado cuerpo caminando ligerito, preocupado por las dificultades de tus hermanos pompeyanos.

Pero un día cualquiera, en tus diarias charlas con Jesús, seguro le dijiste: ayúdame en esto: Quiero caminar hasta el lugar donde nací; allí esta mi Madre, La Virgen, y quiero compartir con ellos esta alegría.

Por que no va a se cualquier caminata, será el estilo Abraham peregrino, y así, te animaste, los invitaste y salieron al camino.- ¿Cuántos eran?… 36 o más. Con solo un bolsito necesario, y entre risas y cantos, marcharon y marcharon durante toda la noche; ¡Que felicidad!!! Mirar las estrellas, pensando que nuestra mamá  os esperaba, y en el amanecer con aroma de azahares. Seguro reviviste tus años de niño y joven en tu querida Federación; y Jesús que te decía al oído: “Sigue, sigue, que tu meta esta cercana, y tu corazón… ¿Qué sentías? ¡ Oh Padrecito, te jugaste hasta el fin!

Ya sentías que tu Madre te abrazaba y el cansancio no existía, tus pies tenían alas, y los jóvenes viéndote así, te seguían hacia algo nunca vivido eso  fue algo que ni vos te dabas cuenta.

Estabas escribiendo la historia jamás vivida en la iglesia de Concordia; unías con amor y fe comprometida algo que a través del tiempo se fue intensificando; y mira ¡ya son cuarenta (40) años! De peregrinación a pie  comprometida con el señor Jesús y María Santísima. 

Éramos los “Locos de Dios”; como nos decías y al estilo de Abraham. Nuestro padre en la fé. Seguro que desde ese día fuimos distintos, nuestro corazón rebozaba alegría  cuando llegamos.

Hoy en mi corazón solamente hay un gracias infinito Padre Ismael por lo que nos regalaste, enseñaste y mostraste el camino a seguir.

Por eso desde el cielo donde el señor Jesús tu amigo, te ha llevado solo te pedimos, guiamos para llegar hasta tu Madre y nuestra Madre la Virgen Peregrina y que ella nos haga fieles testigos de Jesús en tu querida Federación, pueblo de fé y esperanza eterna.

¡¡¡Gracias por todo lo que nos diste Padre Ismael!!!

40º Peregrinación a pie a Federación, próximo 24-08-2019

    Inés R. Zapata de Brogna.

Deja un Comentario