Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri anunció «medidas de alivio» tras culpar a los votantes por la devaluación: «Es responsabilidad mía»

Tras culpar a la oposición y a los votantes que no lo acompañaron por la nueva devaluación del peso, el Presidente dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. «Estaba afectado y sin dormir», justificó. Anunció una serie de «medidas de alivio».

Luego de una nueva corrida cambiaria y de su abrupta derrota, el presidente Mauricio Macri habló esta mañana para el país y pidió perdón por su violento discurso del lunes en el cual culpó a los votantes que no votaron a Cambiemos de la crisis económica y de la suba del dólar.

A través de un mensaje grabado, el mandatario aclaró: “Antes de comentar las medidas, quiero pedir disculpas por la conferencia del lunes, dudé en hacerla, estaba afectado por el resultado del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias de la economía. Prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas”.

“Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí. Respeto profundamente a quienes votaron otra alternativa. Lo que haya sucedido es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno”.

Macri había recibido críticas de su mesa chica por la forma en la que abordó a la población en la conferencia de prensa del lunes, tras el resultado electoral negativo y en plena corrida cambiaria. Hoy se disculpó por sus palabras y dijo: «Estaba afectado y sin dormir».

“Quienes creyeron en el camino que empezamos, después de un año y medio fue un camino muy duro. Dijeron ‘no puedo más’. En este tiempo, les exigí mucho y lo que les pedí fue muy difícil. Fue como trepar el Aconcagua. Están cansados y agotados”, comparó.

Y apuntó que “se transformó en una tarea imposible llegar a fin de mes, la familia no llega a fín de mes, no sabe donde más recortar, de qué privarse”.

“Cuando arrancamos en el 2015 dijeron que iba a ser más fácil, yo también lo creí. El punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo”, admitió.

Los resultados de las PASO dejaron a la vista el abrumador rechazo a la gestión de Macri, que busca su reelección. El Frente de Todos se ubicó en el primer lugar, con el 47,32, y con más de 15 puntos de distancia sobre la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio. “Entiendo los resultados de las elecciones, entiendo a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que nos votaron en 2015 y ahora decidieron no acompañarnos. Es responsabilidad mía y de mi equipo económico”, dijo Macri.

Deja un Comentario