Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Facundo Perini: “Me sentí contento de representar a la institución”

Facundo Perini es jugador del plantel superior de Los Espinillos, fue convocado a realizar su primer entrenamiento con la Unión Entrerriana de Rugby y contó cómo fue la experiencia. Además, habló sobre el encuentro que se le viene al conjunto “Rojo” por la copa de oro ante Colón.

El pasado sábado, Facundo entrenó con la preselección de UER en las instalaciones del Club Curiyú de Chajarí y describió su impresión al ser convocado: “Me sentí contento de representar a la institución. Compartimos el entrenamiento con compañeros de otros clubes y  cada uno pudo enriquecerse de conceptos humanos y deportivos”.

Renato Sciortino  y Sergio Giacomozzi son los entrenadores de la selección entrerriana y Perini opinó sobre el trabajo de ellos: “Me traje una buena imagen. Fueron claros a la hora de trabajar e hicieron que el entrenamiento sea duro e intensivo. Asimismo, aprendimos conocimientos deportivos nuevos”.

Vale destacar que el encuentro que se organizó en Chajarí fue el último de la instancia preparatoria ya que anteriormente los coaches vieron a jugadores de los demás equipos entrerrianos en Nogoya y Colón. Es importante resaltar, que a la brevedad se darán a conocer los jugadores seleccionados de cada clínica (Nogoya-Colón-Chajarí) para iniciar un triangular con sede y lugar a confirmar en el cual quedarán los rugbiers que representaran a Entre Ríos en el Argentino Select XII.

Por otro lado, el segunda línea del equipo que dirige Cristhian Fernández comunicó cómo se encuentra el plantel luego de la caída en la primera fecha del “Final Six”: “Para el grupo la página ya se dio vuelta. Somos conscientes que en el último partido tuvimos falencias y estamos trabajando muy duro para mejorar. A veces, son necesarios estos cachetazos para demostrar nuestra fortaleza y unión”.

También, el jugador agregó: “Si bien, tuvimos bajas de compañeros en la primera parte del torneo por respectivas lesiones, estamos recuperando a varios soldados. Buscamos tener un equipo que sea competitivo tanto con titulares como con suplentes y por suerte esa brecha cada día se acorta más”.

Los Espinillos jugarán por la segunda fecha de la Copa de oro el próximo domingo como local ante Colón y Facundo describió cómo piensa que se desarrollará el juego: “Es un equipo fuerte en el aspecto físico y juega mucho con sus forwards. Nosotros también nos sentimos fuertes y confiamos en nuestro juego. Además, tener a nuestra gente cerca y estar en nuestra casa nos dará confianza. Es por eso, que el domingo intentaremos darle una alegría a nuestra gente”. 

Fuente: Club Los Espinillos

Deja un Comentario