Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detienen a posible autor del asesinato de Mariela Costen

Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía detuvo este miércoles, alrededor de las 11.00 de la mañana, a un sujeto de 30 años sindicado como el posible autor del asesinato de Mariela Costen.

La detención se llevó a cabo en un domicilio de calle Mendiburu al oeste, en el barrio La Colina. El hombre detenido sería apodado “el gringo”; personal de Investigaciones concluyó, tras varias pericias efectuadas en nuestra ciudad, la posible autoría del asesinato.

Sobre el procedimiento, el fiscal que entiende en la causa, Martín Núñez, explicó ante cronistas de EL SOL que “ésta es una persona que fue detenida a raíz de un pedido de localización por parte de la policía, entendiendo de que puede tener vinculación con la causa”  agregó que “el detenido es una persona que tiene antecedentes, tiene otras causas con anterioridad”.

En ese mismo sentido, cuando el representante del ministerio público fiscal fue consultado si el detenido estaría entre las dos personas sospechadas de cometer el hecho, detalló que “creemos que podría ser una de las dos personas que están vinculadas, que están sospechadas en la causa” y destacó que “el detenido es una persona mayor de edad”.

En relación a las pruebas que vincularían al detenido con la causa, el fiscal dijo que “se tuvo en cuenta el lugar donde vive, donde habita, el motovehículo en el que se dirige, la morfología de su cuerpo, circunstancias que son similares a la información que tenemos en la causa pero que se tiene que seguir trabajando para terminar de dilucidar si es o no la persona que estamos buscando”.

Consultado acerca de cuándo el detenido estaría en una rueda de reconocimiento para ver si la amiga de Mariela Costen lo puede reconocer, el fiscal señaló que “ahora tenemos 48 hs., para resolver la situación procesal, y otras 24 hs., más para solicitar alguna medida, en esos lapsos ya deberíamos poder avanzar con las medidas que faltan”, expresó y aclaró que “el detenido no opuso ninguna resistencia ante la autoridad policial”.

Deja un Comentario