Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un nene de 9 años escaló 100 metros en busca de ayuda tras caer a un precipicio en las Altas Cumbres

Ivo Leonel, de 9 años, debió escalar cien metros para pedir socorro luego de que la camioneta donde viajaba con su mamá y su hermano desbarrancara por un alto precipicio.

El episodio ocurrió este el sábado por la tarde, en las Altas Cumbres cordobesas. Jaqueline Fátima Márquez, de 51 años, viajaba en una camioneta Ford Ecosport, con sus dos hijos: Ivo, que iba en la parte trasera del auto y Galo, de 10 años, que acompañaba a su mamá en la butaca de adelante. La idea era realizar un recorrido en familia por el camino de traslasierra para pasar el día.

Transitaban por el kilómetro 36 de la ruta E-34 cuando Jaqueline perdió el control de su vehículo y cayeron a un precipicio de 80 metros.

Al parecer, la camioneta chocó contra una piedra y se rompió; si bien, las tres personas que viajaban en el vehículo tenían el cinturón de seguridad abrochado, sufrieron golpes muy fuertes y quedaron atrapados. Galo sufrió un fuerte traumatismo de cráneo; mientras que Ivo, el más chiquito de los hermanos, logró salir de la camioneta y escaló una montaña en busca de ayuda.

Así fue como el niño de 9 años se cruzó con una pareja que, posteriormente, se encargó del rescate de Jaqueline y Galo.

Deja un Comentario