Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El jueves se inaugura la Comisaría 10º

Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, informó que la Comisaría Décima de Concordia se inaugurará el próximo jueves, 15 de agosto, en horario a confirmar. Así lo anunció la funcionaria provincial. “Tengo que confirmar el horario con el intendente, pero calculo que será cerca del mediodía”, detalló.

El nuevo edificio de la recientemente creada Comisaría 10ª se encuentra ubicado en calles Monroe Bernard y Echeverría, edificio desde el cual se brindará seguridad a los barrios de la zona este de la ciudad, ante el crecimiento poblacional del sector hasta la zona costera del río Uruguay. La Comisaría fue planteada como una necesidad de los vecinos de la jurisdicción de la seccional tercera al tener una zona muy amplia y una cobertura de seguridad deficiente. 

La construcción se levantó en un espacio cedido por la Municipalidad, con la utilización de materiales provistos por la policía de Entre Ríos, institución que además la equipó con mobiliario necesario para el funcionamiento de oficinas destinadas para atención del público y también espacios para el personal policial allí asignado, quienes cubrirán servicios las 24 hs. en turnos de frecuencia rotativa dirigidos por un oficial como jefe de la comisaría.  

La ciudad de Concordia no solo contará con una nueva dependencia, sino que además reciben nuevas unidades vehiculares: se trata de ocho nuevos vehículos 0 km recientemente adquiridos, consistentes en una pick-up Chevrolet S10, un automóvil Chevrolet Cobalt, y seis motocicletas; todos ellos cuentan con los elementos necesarios para la función de prevención policial, según lo que adelantaron a EL SOL.

El recurso humano de la jefatura, también se verá incrementado con la llegada de veintidós nuevos agentes policiales, que serán asignados luego de su egreso el próximo 16 de agosto, luego de haber culminado su capacitación durante un ciclo lectivo en la Escuela de Agentes.

  • EL IMPORTANTE ROL DE LOS VECINOS

Elisa Zacarías, fue una de las impulsoras de la construcción de la comisaría décima,  junto a un grupo de vecinos, trabajaron durante años para lograr el proyecto de la Comisaría Décima. Habló con EL SOL y contó cómo fueron los inicios y las gestiones que encararon los vecinos.

“Es una necesidad para los vecinos. Estamos acá y todo surgió cuando compramos las tierras después de conformar una cooperativa de viviendas, porque no teníamos casa y todos alquilábamos. La llamamos “Cooperativa Puerto” porque había mucha gente que vivía en ese barrio por calle Buenos Aires y Moreno, buscamos la forma de comprar tierras altas que no se inunden y al principio éramos un total de  53 familias; pasó mucho tiempo hasta que pudimos comprarlas y por ordenanza municipal había que dejar un espacio público, un lugar para una plazoleta”, relató.

“Cedimos el terreno de 622 metros, pasó el tiempo, no se hizo nada y  por la inseguridad decidimos un día reunirnos con la policía en este terreno y se decidió traer un puesto policial. No queríamos una garita, soy proteccionista de mascotas y no puedo pretender que un ser humano esté cuidándonos en un metro y medio, por eso pensamos en un puesto chico. Nos seguimos reuniendo, hacíamos  notas, expedientes por triplicado y pensamos que esto nunca iba a salir. Algunos vecinos vendieron sus casas y otros se fueron del barrio, otros lamentablemente fallecieron y parecía que todo se quedaba en el intento, pero seguimos resistiendo y finalmente lo logramos; así que estamos agradecidos”, dijo Elisa en una muestra cabal de compromiso y voluntad.

Deja un Comentario