Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los medios del mundo hablan de triunfo aplastante del peronismo en Argentina

En España, en Uruguay, en Perú, los diarios replicaron la contundente victoria de la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones PASO de Argentina.

El triunfo del peronismo repercutió en los medios internacionales. «Victoria abrumadora del peronismo en las primarias argentinas» tituló el diario El País en su edición web.

«Alberto Fernández infligió una durísima derrota al presidente Mauricio Macri en las primarias argentinas. Con casi el 90% de los votos escrutados, y tras un inexplicable retraso de más de cuatro horas en la difusión de los primeros datos, el Ministerio del Interior anunció que el Frente de Todos peronista había obtenido más del 47%, frente al 32% de la coalición en el gobierno, Juntos por el Cambio. Alberto Fernández y su compañera de candidatura, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, parten como clarísimos favoritos para la elección de octubre. Tienen la victoria al alcance de la mano», escribió el diario español.

El País España: «Victoria abrumadora del peronismo en las primarias argentinas»

En Uruguay, el diario El País tituló «La fórmula K arrasa y hunde al macrismo en una gran desazón». El periódico describió: «el golpe fue muy duro para el gobierno argentino y así lo admitió anoche el presidente Mauricio Macri. “Hemos tenido una mala elección”, “duele”, dijo rodeado de su equipo».

El País Uruguay: «La fórmula K arrasa y hunde al macrismo en una gran desazón».

«Quince puntos de diferencias que los analistas argentinos adelantan que pone a Fernández a las puertas de la Casa Rosada en la primera vuelta de octubre, sin necesidad de un balotaje en noviembre», informó el medio uruguayo.

Por su parte, el diario peruano El Comercio tituló «Alberto Fernández arrolla a Macri en las PASO 2019». A continuación el medio andino describió como llegó el país a las elecciones: «Sumida en la recesión económica, Argentina celebró este domingo unas elecciones primarias obligatorias que servirán de ensayo para las presidenciales de octubre, en las que el mandatario liberal Mauricio Macri buscará la reelección frente al peronista de centro-izquierda Alberto Fernández».

El Comercio de Perú: «Alberto Fernández arrolla a Macri en las PASO 2019».

El medio latinoamericano TELESUR tituló: «Elecciones PASO confirman tendencia antimacrista en Argentina».

«El macrismo sufrió este domingo un golpe inesperado para sus intereses y ambiciones de mantenerse en el poder, ya que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas en Argentina, fueron vapuleados por la fórmula de Alberto y Cristina Fernández», señaló la cadena.

TELESUR de América: «Elecciones PASO confirman tendencia antimacrista en Argentina».

«La derrota del empresario devenido presidente ocurre en un contexto en el que aumentan las protestas en las calles argentinas por el desempleo, los despidos, la pobreza y el hambre que pesan como lastres sobre la espalda del macrismo», describió Telesur.

Deja un Comentario