Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Selección de Voleibol y una nueva alegría: Consiguió el pasaje a Tokio 2020

El equipo, que ya había logrado el oro en los Panamericanos, se metió en los Juegos Olímpicos. Es el primer clasificado después de Japón.

Después del histórico día que vivió el deporte argentino en los Juegos Panamericanos en Lima, con diez medallas doradas que garantizaron ya la mejor actuación de todos los tiempos fuera del país, una nueva alegría llegó bien temprano este domingo desde China, donde la Selección de voleibol venció 3-2 al conjunto local y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina ya había logrado el oro en los Panamericanos, pero en el caso del vóleibol, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes, el pasaje a los Juegos Olímpicos no se define en ese torneo, así que la Selección tuvo que viajar al Preolímpico en Asia en busca de la clasificación.

Antes de que terminara el partido, la Selección garantizó el objetivo al ganar dos sets en Ningbo al conjunto local, con lo que se aseguró un punto que le daba la clasificación.

Luego de haber perdido el primer parcial por 25 a 19, Argentina se impuso en el segundo por 25-22. En el tercero, estaba al alcance de la mano el pase a Tokio. Y llegó el gran festejo con un remate de primer tiempo de Facundo Conte luego de un armado impecable de De Cecco. El partido no había terminado, pero se gritó como una victoria: el vóley argentino estará en Tokio.

Algo de relajación inevitable seguramente hubo después, porque los asiáticos se alzaron con el cuarto set por 25 a 18. Pero en el cierre los argentinos buscaron la victoria con todo y consiguieron el 15-9 para celebrar con todo la clasificación y transformarse en el primer equipo después del local, Japón, en asegurar la presencia en Tokio.

Deja un Comentario