Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Exitoso inicio del Duatlón Costa del Rió Uruguay

El concordiense Diego Ricagno y la representante de Chajarí Sabina Goyeneche fueron los ganadores de la primera fecha del Circuito de Duatlón en la Península Soler.

Con la participación de 150 corredores  se  inició con gran éxito el Circuito de Duatlon “Jeep” costa del Río Uruguay en la Península Soler del Lago Salto Grande en una distancia sprint, es decir  5km. de pedestrismo, 20 de ciclismo y 2500 metros de pedestrismo y que tuvo como ganadores en la general al concordiense Diego Ricagno y la chajarisense Sabina Goyeneche.

Sin duda que esta nueva propuesta que nació en materia de duatlón en nuestra provincia tuvo una respuesta que superó totalmente las expectativas previas de los organizadores, encabezando la fiscalización general  la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que organizó también esta primera fecha y lo hará en la segunda a correrse en Los Charrúas junto al Municipio de esta localidad, y contará en la tercer y cuarta fecha con la organización del Municipio de Santa Ana y el Club Ciclista Unidos de San Salvador.

El comentario general de los corredores  fue sin dudas destacar el verdadero “paraíso” que representa la zona del lago Salto Grande para desarrollar esta disciplina, el epicentro Península Soler es un lugar soñado con un paisaje incomparable, y el resto del circuito parece un lugar especialmente preparado para el duatlón y el triatlón, y en segundo lugar todos destacaban el buen servicio brindado al corredor y con una inscripción acorde al bolsillo del competidor, lo que hace todo un combo perfecto para que esta propuesta tenga tanta  aceptación en los duatletas.

Otro de los grandes atractivos para este certamen será sin dudas también la copa de las Ciudades que estará en juego, lo que hará que el incentivo sea aún mayor para todos.

Este inicio del circuito presentó una carrera muy atractiva y con un Diego Ricagno que fue imparable en todo el recorrido, especialmente en el ciclismo donde logró el despegue necesario para quedarse luego con un gran triunfo con un tiempo total de 58m. 55s, seguido por Fernando Bertolotti  (1h 44m) y el uruguayo Gabriel Priano (1h 01m 50s), ambos en una muy buena carrera.

En damas un triunfo cómodo de la representante de Chajarí Sabina Goyeneche (1h.08m.28s) seguida por las concordienses Natalia Sacchi y Belén Labriola.

En juveniles varones una actuación descollante del concordiense Eduardo Pelichero, quién además logró ubicarse tercero en la general de la carrera, en damas Analía Drí de Federación fue la ganadora.  En promocionales varones ganó Daian Burna de federación. Y en damas lo hizo Miriam León de Villaguay. En mountain bike ganaron  Federico Zborón (Concordia) y Carina Rigoni (Chajarí), mientras que en Mountain Bike rodado 29 lo hicieron los concordienses Luis Mario Barrio con debut absoluto en duatlón y Bonnin, Betina María de Concepción del Uruguay.

En lo que hace a las postas se quedaron con el triunfo la conformada por Juani Segovia (pedestrismo) y Mariano Surt (ciclismo), destacando que Segovia fue el primero en arribar a la meta antes que los individuales.

Un balance más que positivo para esta primera fecha y toda la expectativa ahora en la disputa de la segunda que será el domingo 1 de septiembre a las 10.30 hs en Los Charrúas.

La A.C.P.C. agradece la colaboración de Codesal, Comisaria 9ª, Ambulancia Secretaria de Salud, Powerade, Río Uruguay Seguros (Organización El Galpón) y Litoral Citrus.

Imágenes: Gentileza de Marcelo González y Javier del Castillo.

Deja un Comentario