Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

DESENCAJADO | Macri culpó al kirchnerismo por la crisis económica y la disparada del dólar tras las PASO

El mandatario culpó por la suba del dólar a la decisión de la mayoría de los ciudadanos de votar al Frente de Todos. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, se desligó Macri y dijo que “el kirchnerismo debería hacer una autocrítica”. Pichetto debió aclarar que “el Presidente está en control” de la situación.

El duro golpe electoral que sufrió ayer el presidente Mauricio Macri tiene secuelas. Todavía abatidos por la diferencia de 15 puntos en las PASO que logró el frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y por los 17 puntos que separaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de una posible reelección, el gobierno pospuso la reunión de gabinete prevista para esta mañana para las 15.30, tras el cierre de los mercados, que hoy volvieron a generar dolores de cabeza en el gobierno con un aumento que alcanzó los 60 pesos en bancos privados.

Distintas versiones señalaban ayer que el presidente había reunido a su gabinete en un encuentro de emergencia hasta altas horas de la noche para analizar la dura derrota que sufrió Juntos por el Cambio en todo el país en la primera contienda electoral del año, que lo deja en la cuerda floja de cara a las generales de octubre. Algunos voceros negaron su existencia pero otras fuentes del espacio la confirmaron. El jefe de Gabineta Horacio Rodríguez Larreta, el único ganador del espacio, no habría sido de la partida y se habría ido a cenar con integrantes de la mesa chica del PRO.

En la reunión de anoche se habría comenzado a delinear un seguimiento a las variables económicas a partir de esta mañana para evitar que se dispare el dólar, algo que ocurrió inmediatamente después de la apertura de los mercados. De los 50 con los que abrió, rápidamente la moneda estadounidense trepó hasta los 60 pesos en la city porteña.

El candidato vencedor en la noche de ayer, Fernández, le pidió al presidente esta mañana que “tome nota” del resultado para “empezar a cambiar ya” el rumbo de su gestión. Los rumores de cambio en el gabinete de Macri circulan desde que se dieron a conocer los resultados provisorios, a cuatro horas del cierre y casi dos horas después de lo estipulado.

Macri no confirmó ni desmintió cualquier cambio entre sus funcionarios, pero rápidamente las miradas se posaron en el jefe de Gabinete Marcos Peña, a quienes distintos sectores de la alianza señalan como responsable de la estrategia que los llevó a la derrota.

Deja un Comentario