Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vóley femenino: Histórico triunfo de Las Panteras ante Brasil

El seleccionado de vóley femenino venció en sets corridos a la verdeamarela y avanzó a las semifinales a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

La Selección Argentina de vóley femenino venció a Brasil en sets corridos con parciales de 25-23, 25-19 y 25-23 y se clasifico a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

El triunfo es de carácter histórico porque es la segunda vez en todas las ediciones de la competencia continental que el combinado nacional vence a la verdeamarela. El antecedente anterior data de Mar del Plata 1995.

Las dirigidas por Hernán Ferraro contaron nuevamente con la efectividad de Lucía Fresco, que venía de ser la goleadora en el debut frente a Estados Unidos, que sumó 26 puntos. El camino continuará ante Puerto Rico, mañana a las 15.

La Selección femenina de vóley venció sin problemas por 3-0 a Brasil en el marco de la segunda fecha del Grupo B y ya consiguió la clasificación para las semifinales. Fue 25-23, 25-19 y 25-23 para un triunfo brillante de las Panteras en Lima.

El primer set del partido, luchado, duró casi media hora y terminó con un parejo 25-23 a favor de las Panteras.

El segundo parcial volvió a caer del lado de las argentinas por 25-19 para asegurarse una ventaja parcial de 2-0.

Ya en el tercero las brasileñas se acomodaron en el juego y arrancaron sacando una marcada diferencia en el set. Pero, sobre el cierre, Argentina volvió a levantar su nivel, emparejó el asunto, y se terminó llevando el parcial por 25-23.

El equipo nacional venía de conseguir un importante y trabajado triunfo en el debut frente a Estados Unidos (3-2). El seleccionado argentino, que hasta ahora jamás logró subirse a un podio en los Panamericanos, cerrará su participación en la ronda preliminar este viernes, cuando se mida cara a cara con Puerto Rico.

Deja un Comentario