Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reducción de cargos y nuevas estructuras: La Secretaría de Deportes pasó a ser una dirección y se creó el Consejo Concordiense del Deporte

Promoviendo una mayor participación de las instituciones y organizaciones vinculadas al deporte en la definición de las políticas públicas para el sector, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Consejo Concordiense del Deporte. La iniciativa fue aprobada esta mañana por los ediles en sesión.

La iniciativa fue aprobada esta mañana por los ediles en sesión. Desde este ámbito, se buscará que los programas, acciones y políticas municipales vinculadas al deporte se consoliden como Políticas de Estado.

El proyecto fue tratado este jueves por el órgano deliberativo local y aprobado, poniéndose así en funciones al Consejo Concordiense del Deporte. El mismo será participativo, tendrá autarquía, y permitirá al Ejecutivo Municipal, en un trabajo articulado con los clubes, instituciones y organizaciones vinculadas al mundo deportivo y a la actividad física, definir e instrumentar las políticas públicas que se ejecutan en materia deportiva en Concordia.

El Consejo Concordiense del Deporte se vinculará a su vez con instituciones educativas y organismos provinciales o nacionales, con el fin de trabajar en la promoción del deporte y la vida sana, el apoyo a los deportistas y la inclusión de los niños y los jóvenes a través de la actividad física.

En la nueva orgánica del gobierno local, se dispuso que la Secretaría de Deportes pase a ser Dirección de Deportes, dependiendo de ahora en más de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, en el marco de las políticas de optimización de recursos que lleva adelante el Intendente y en consonancia con la Emergencia Social recientemente declarada.

Deja un Comentario