Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llegaron las urnas: También los polémicos sistemas de transmisión de telegramas

En total son 421 urnas que serán distribuidas el sábado por la mañana, en las escuelas, con la salvedad de que se distribuyen los kits y sólo para algunas escuelas, de transmisión de los telegramas directamente desde los lugares de los comicios.

“Entregamos la logística de los equipamientos y el escrutinio corresponde únicamente a las autoridades de mesa”, dijo a EL SOL el tesorero del Correo, José Ávila, encargado del operativo.

Consultado por sobre los elementos que se entregan a las escuelas, detalló que “entregamos una netbook, una impresora multifuncional y módems con líneas individuales para que se conecten a la red, las netbooks tienen el sistema de transmisión de los telegramas y las impresoras deberán scanear estos telegramas para digitalizarlos y enviarlos al servidor central de Buenos Aires”.

Las dudas surgen sobres si los equipos pueden ser eficientes y si están debidamente probados teniendo en cuenta que cada lugar es diferente, en ese sentido preguntamos si se realizaron las pruebas de transmisión de los mismos.

“Probamos los equipos y en las escuelas donde había señal funcionaron muy bien, el sábado se distribuyen los equipos y en todas las escuelas que entregamos hubo señal esperemos que no surjan problemas”,  dijo Ávila.

Por último, destacó que el sistema promete ventajas en la celeridad de la transmisión de datos desde la misma escuela.

Deja un Comentario