Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Justicia determinó 45 días de prisión preventiva para el asesino de Lilian Godoy

Dispusieron 45 días de prisión preventiva para Rafael Soto, acusado por el brutal crimen de la profesora Lilian Noemí Godoy, de 46 años, y las gravísimas lesiones ocasionadas a su hija de sólo cuatro años de edad. El homicida será alojado en un pabellón especial de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, según así lo había solicitado su abogado defensor.

El Juez de Garantías, el Dr. Mario Figueroa, hizo lugar al pedido del fiscal Fabio Zabaleta en relación a la prisión preventiva de 45 días en razón de la causa por homicidio agravado de la docente Lilian Godoy, quien en la audiencia celebrada este viernes alrededor de las 11.00 de la mañana en la Sala N° 3 de la Cámara Penal, tuvo como defensor oficial al Dr. Garaycochea. También estuvo presente el Dr. Garay representando al Ministerio de la Defensa.

Al término de la audiencia en la que por la delicadeza y la sensibilidad de los pormenores del hecho que se iban a ventilar en la misma, la prensa no pudo permanecer en la sala por pedido del fiscal y por decisión del juez Dr. Mario Figueroa, el representante del ministerio público fiscal, Fabio Zabaleta brindó precisiones a cronistas de EL SOL. “Se resolvió prisión preventiva por el plazo de 45 días para el imputado, la cual será revisada dentro de ese plazo y la intención de este ministerio es que esta medida siga hasta que haya condenada”, indicó.

En cuanto al delito que se le imputa a Rafael Soto, el fiscal ratificó lo anunciado en un principio, es el de «homicidio triplemente calificado, en concurso real, con un homicidio agravado en grado de tentativa».

Del mismo modo, Zabaleta indicó los pasos a seguir por parte de la fiscalía: “Esto recién empieza, ahora vienen las pericias y testimoniales” y aclaró: “No he podido entrevistarme con el círculo íntimo de la víctima, estoy respetando su duelo, su silencio, cuando ellos estén en condiciones de poder hablar empezaremos a trabajar”.

Cuando el representante del ministerio público fiscal fue consultado por el lugar donde será alojado el homicida, respondió que “en la Unidad Penal Nº3, más precisamente en un pabellón aislado, resguardo que fue solicitado por el abogado defensor Dr. Garaycochea”, precisó.

  • PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS DE CELDA

En la Audiencia se supo que Rafael Soto, el «técnico» que salía con manchas de sangre en sus ropas del domicilio de la profesora de música Lilian Noemí Godoy, está en la Alcaidía de Concordia, lugar donde, en un primer momento, fue puesto en una celda común, pero debió ser trasladado luego de recibir una paliza por parte de sus compañeros de infortunio, por lo cual se habilitó una celda individual, con un agente de policía que lo está controlando las 24 horas del día y una cámara de vigilancia para evitar cualquier situación no deseada como un «suicidio». El delito que se le imputa a Soto es “prisión perpetua con accesorias” por lo cual podrá salir de la cárcel en unos 25 años, aproximadamente.

  • PARTE MÉDICO MENOR GOLPEADA

En este sentido, la información suministrada ayer, a las 11.10 AM, desde el nosocomio de avenida Tavella, sobre el estado de la pequeña, indica que “a raíz del caso de público conocimiento, en cuanto a la menor internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, el Hospital Masvernat informa que la paciente ha tenido una evolución positiva, se encuentra sin asistencia respiratoria mecánica, con lenta evolución neurológica, en las próximas horas se le realizará una nueva tomografía de cráneo para evaluar su situación, está siendo asistida con antibióticos”.

4 Comentarios

    • Hugo
      9 agosto, 2019

      Se merece 25 años de prisión efectiva y que lo hagan trabajar para que pague los gastos.

      Reply
    • Susana Franco
      9 agosto, 2019

      Prisión perpetua para el asesino.nunca más debe estar entre la sociedad.A las mujeres que tenemos aplicación antipanico deben darnos mayor seguridad,hay que rever xq debe ser parctico,rápido y seguro.

      Reply
    • Abogados Albatera
      23 octubre, 2019

      Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.

      Reply
    • Abogado especialista herencias Alicante
      7 noviembre, 2019

      Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más personas tiene que leer esto.

      Reply

Deja un Comentario