Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La quita de subsidios y el aumento desregulado del combustible ponen en jaque el servicio de transporte

Ante el anuncio de la Cámara de Transporte local de adhesión a la medida de fuerza nacional convocada por UTA, y el paro total de colectivos que se realizará este jueves, alcanzando a las líneas urbanas, el director de la Central de Tránsito y Transporte, Walter Baez, señaló que «todo este conflicto se genera porque Nación sacó el subsidio al boleto y aumentó el combustible a precios nunca vistos».

Consultado por los medios, el funcionario municipal señaló que «los empresarios del transporte urbanos de pasajeros vienen reclamando desde hace un tiempo un aumento en el valor del pasaje, y es un tema muy complejo. Porque un lado ellos argumentan que en forma permanente se le elevan los costos, por la inflación y el aumento del combustible que se da casi todos los meses. Pero al pasajero tampoco le alcanza el dinero, por la recesión y la inflación general que hay. Mientras que desde el Gobierno Nacional en vez de apoyar a las empresas y solventar el funcionamiento de este servicio público, dedicen hacer recortes en los subsidios que se otorgaban«.

«Es una situación compleja. Todo este conflicto se genera por que Nación saca el subsidio al boleto y aumenta el combustible a precios nunca vistos. Poniendo en una encrucijada a empresarios, trabajadores y usuarios», subrayó Baez.

Deja un Comentario