Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Zona 3 para el “Verde” en la instancia nacional de la categoría U19

Ya están todos los clasificados para la nueva etapa que se avecina en el U19 a nivel Clubes. Luego de las competencias a nivel regional, quedaron definidas las zonas y los cruces para lo que seguramente será una definición apasionante. Veamos en detalle lo que se le presenta de ahora en más a Estudiantes de Concordia.

La fecha de licitación será hasta el 7 de agosto (Estudiantes planea licitar). Las llaves de cuartos de final se jugarán del 16 al 18 de agosto. Dos semanas después las semifinales y el Final Four tiene fecha para el 19 y 20 de octubre.

La categoría U19 ya cuenta con sus 31 clasificados a la etapa Nacional. La competencia a partir de ahora constará de tres etapas: Cuartos de final, semifinal y final. Se dividirán en 7 zonas de 4 equipos y una de 3 equipos, donde avanzarán los dos primeros de cada una. De los 16 clasificados se formarán zonas cuadrangulares donde solo pasarán los primeros y de ahí se formará el Final Four como el año pasado ya dejan atrás la modalidad de hexagonal final.

En la Zona 1 aparece Talleres de Tafí Viejo como uno de los favoritos a seguir de ronda. Ganó sus tres encuentros en la etapa Provincial encabezados por Bernan y Palazzo para llegar a la etapa Regional. El otro a batir es Independiente de Santiago del Estero que dejó en el camino a Olímpico y Quimsa respectivamente con sendas victorias.

En la Zona 2 habrá cierta paridad e incertidumbre. San Martín de Corrientes buscará hacer la diferencia con Vallejos y Méndez como hombres claves luego de ganar los tres cotejos del regional. Italiana de Charata  tiene jugadores con varios minutos en el Federal  de la temporada pasada. Tokio de Posadas es otro plantel que puede dar sorpresas.

En la Zona 3 se muestra con una enorme paridad. Ya sabemos de los quilates de nuestro “Verde” de Concordia, pero está Atenas (que cuenta con jugadores de experiencia en la  Liga de Desarrollo. Sin olvidarnos del duro equipo de Ciclista de Paraná, con buenos jugadores como Pividori  y Passadore. Ameghino de Villa María tampoco es un elenco para desestimar, ya que perdió ajustadamente con Atenas pero dejó en el camino al local organizador San Isidro de San Francisco e Independiente Oliva.

En la Zona 4, una zona netamente rosarina, Temperley ganó el Provincial pero cayendo ante Atalaya y goleando a Banco Provincia (los tres terminaron 2-1). Lo cual habla de la paridad. El conjunto mendocino Luján de Cuyo buscará ser la la sorpresa luego de quedar tercero en su zona clasificatoria inicial.

En la Zona 5  Inca Huasi con su gran camada 2002 intentará dar el zarpazo en el torneo. Quedó segundo en el regional detrás justamente de Los Andes Talleres con el cual jugaron un partidazo (80 – 73 para los mendocinos). Lo propio pasó entre Hindú y Riojano que jugaron la fase Cuyo Norte, donde el elenco de Catamarca quedó primero y el Riojano segundo (75 – 61 el resultado entre ambos).

En la Zona 6 habrá duelo de todo tipo. Los tres elencos de FeBAMBA metidos en la conversación buscando seguir de fase. Boca, quien dominó su zona con la camada 2000 (Pereyra y Pablo) además de los U17 como enormes refuerzos para intentar llegar lejos. Lo mismo Lanús ganando su zona y enviando a Ferro a un mano a mano con River, el cual ganó 78 – 65 con sus reclutados de LDD (Varisco, Ingratta, Mazza, Maggi). Estudiantes de Bahía Blanca dio la nota luego de una mala etapa regular y sorteando rivales sumado al triangular en Mar del Plata, el cual quedó primero por diferencia de puntos.

En la Zona 7 dos elencos intentarán sacar diferencias. Gimnasia de La Plata y Bahiense del Norte, uno y dos de Provincia de Buenos Aires irán como favoritos. El tripero ganó su cuadrangular de forma invicta y fue el primero de la general. Bahiense sufrió en principio y luego se despachó con claros triunfos en su triangular en Saladillo. Sol de Mayo domina su Regional tras golear en la final con dos venezolanos entre sus filas (González y Meneses) como figuras.

La Zona 8 será la única que contará con tres elencos. Así y todo se mantendrá la misma situación como para el resto, donde pasarán los dos primeros. Centro Español ganó de punta a punta en Neuquén y goleando en la final a Pacifico para llevarse el boleto. Gimnasia de Comodoro intentará seguir su camino al igual que Ferrocarril ambos sorteando sin problemas su zona inicial.

ZONA 1: Talleres de Tafi Viejo, Independiente SdE, Villa San Martín de Jujuy, El Tribuno de Salta.

ZONA 2: Italiana de Charata, San Martín de Corrientes, Estudiantes de Formosa y Tokio de Posadas.

ZONA 3: Estudiantes de Concordia, Ciclista de Paraná, Atenas de Córdoba, Ameghino de Villa María.

ZONA 4: Temperley de Rosario, Atalaya de Rosario, Banco de Santa Fe y Municipalidad de Luján de Cuyo.

ZONA 5: Hindú de Catamarca, Riojano de La Rioja, Inca Huasi de San Juan y Andes Talleres de Mendoza.

ZONA 6: Boca, Lanus, Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Bahía Blanca.

ZONA 7: Sol de Mayo de Viedma, Juventud Unida de Alpachiri, Bahiense del Norte (BB) y Gimnasia La Plata.

ZONA 8: Centro Español de Plottier, Gimnasia y Esgrima CR, Ferrocarril Patagónico Pto Madryn.

Fuente: Dobledriblingconcordia.

Deja un Comentario