Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Taekwondo: En el Instituto Yoo-Sin hubo exámen para los practicantes

El fin de semana pasado se realizó en el Instituto Yoo-Sin el exámen para los practicantes de los instructores, IV Dan Antonio Moreira, instructor de la escuela del Centro de Veteranos de Malvinas y el III Dan Exequiel Gómez, instructor del Hospital Carrillo y el Instituto Cascanueces.

El Examen dio comienzo a las 14.00 horas para finalizar a las 19.30 horas.

La mesa examinadora estuvo a cargo de los instructores mencionados, además las instructoras  III Dan M. Eugenia Paccot, Renata Romagnino, III Dan Marcio Maximino y los primeros danes Elio Costen y Alejandro Zanuttini.

Las órdenes en el área de práctica estuvieron a cargo del VIII Dan, Master Miguel Ángel Paccot.

Finalizado el mismo se dio lugar a los padres para que opinen y comenten sobre la actividad realizada, estando abiertos a toda crítica o comentario sobre la función de dichas escuelas y sus responsables.

Es grande la satisfacción, de escuchar los elogios y aprobación de familiares por las exigencias impuestas a los examinados como así también de los propios practicantes, que realmente se ganan la graduación con mucho esfuerzo y dedicación.

En la actualidad, las artes marciales, para muchos, se han convertido en un negocio.

El objetivo es graduar, sin respetar el tiempo de las categorías ni el nivel técnico, olvidándose que en estos tiempos es muy fácil acceder a toda la información sobre estos sistemas de defensa personal como también a sus maestros,  instructores y organizaciones.

Le llevará cuatro a cinco años de práctica mínimamente a un artemarcialista para lograr su tan preciado cinturón negro, pero jamás un año, como está sucediendo en algunas organizaciones, dedicadas netamente al comercio, por supuesto con un camino muy corto basado en el engaño.

Es fundamental el asesoramiento, sobre todo de los padres, cuando deciden llevar a sus hijos  a practicar estas disciplinas de defensa, dedicadas a colaborar en su formación y educación, marcando una línea de conducta y procederes que les servirá para toda la vida.

Felicitaciones a todos y a seguir creciendo, taekwonnnnnnn, saludo marcial.

Deja un Comentario