Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La justicia le exigió al gobierno que entregue el software de SmartMatic

A días de las elecciones primarias, la Cámara Nacional Electoral intimó a la Dirección Nacional Electoral a que entregue «de inmediato» el software desarrollado por SmartMatic para realizar el escrutinio provisorio, para que pueda ser conocido por los partidos participantes en los comicios.

Como ya se informó, el Frente de Todos presentó ayer un reclamo judicial para impedir que SmartMatic realice la digitalización y transmisión de los telegramas de escrutinio desde los centros de votación. En ese contexto, funcionarios de la Dirección Nacional Electoral aseguraron que presentarán ante los representantes de los partidos «las copias de resguardo del software de escaneo y transmisión de los telegramas» y «del software de recuento provisional de resultados», y que luego serán remitidos a la Cámara Nacional Electoral.

Según recordaron los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, la remisión del cuestionado software ya había sido solicitada en una acordada previa, pero la Dirección Nacional Electoral respondió que lo haría recién 48 horas antes de la fecha establecida para la elección. Los camaristas señalaron que ese «plazo resulta a todas luces insuficiente».

Deja un Comentario