Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asueta: «Hay que cambiar hacia un modelo económico que defienda la producción y el trabajo»

Así se manifestó el Funcionario Provincial y referente provincial del Peronismo, quien manifestó su apoyo a Alberto Fernández y a la fórmula de legisladores peronistas por Entre Ríos presentada por el Gobernador Gustavo Bordet.

Al respecto Asueta sostuvo que “como peronista soy autocrítico, pero los argentinos esperamos un cambio de modelo económico, un cambio que favorezca a los productores y trabajadores, un cambio que ponga en marcha este país para poder cumplir con nuestros mayores, y darle esperanza a nuestros jóvenes”.

Sobre la elección que se avecina Asueta afirmó que “va a ser una elección interesante porque son dos proyectos políticos muy diferentes, uno que protege y fomenta la inversión financiera, y otro que fomenta la producción y el trabajo. Los bancos no están dando créditos productivos porque les resulta más fácil poner en dinero en Letras del Tesoro, y eso hace inviable a este modelo económico. Si los argentinos no entendemos eso, vamos a seguir sufriendo una economía que cada vez se degrada más, y la gente la está pasando mal, mal de verdad”.

Por otro lado Asueta sostuvo que “creo que es interesante que Alberto Fernández no haya renunciado a sus críticas hacia el Kirchnerismo, porque no podemos seguir cometiendo los errores que ya se cometieron. En esta nueva etapa que se tiene que abrir hay que tener bien en claro que Argentina tiene que hacer una gran cambio, no sólo en lo económico, también en lo cultural, porque hay que cosas que culturalmente no están bien, y que hacen que la sociedad funcione mal. El peronismo no puede volver para cometer los mismos errores que ya se cometieron. Hay que escuchar más, y entender que las normas están para cumplirse, y que no debe haber margen para los avivados que venimos arrastrando desde hace décadas”. 

Por último Asueta dijo que “también merece el apoyo la lista de legisladores nacionales que se presentan en nuestra provincia. Es una lista armada por el Gobernador, y valorando a quienes vienen teniendo un desempeño muy positivo en la gestión. Esta lista en parte supone un recambio generacional que es muy positivo, porque demuestra que se ha valorado el compromiso, el esfuerzo, la lealtad y la capacidad de gestión. Esperamos y vamos a trabajar para que el peronismo también se imponga en nuestra provincia”.

Deja un Comentario