Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los colectiveros hoy realizarán una medida de fuerza para pedir que autoricen el aumento del boleto

Alrededor de las diez de la mañana de ayer concluyó una reunión entre los concejales y los empresarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros. Los empresarios se retiraron muy molestos y con la amenaza de realizar hoy una medida de fuerza, que consistirá con rodear la plaza de colectivos hasta que les autoricen aumentar el boleto en un 50%.

Cesar Morán, presidente de la cámara y de la Línea N° 8, explicó a cronistas de EL SOL que “el pedido a los concejales fue un aumento bruto del 50%, porque la situación económica de cada empresa es preocupante. Tenemos la paritaria de UTA, que a partir de septiembre son $41.000 de sueldo para cada chofer, eso es imposible de pagar, es imposible hacer frente a los aumentos de combustible y de insumos”.

Confesó luego que “estamos poniendo cubiertas chinas, lamentablemente, es decir, tenemos que bajar de calidad por el costo de las mismas -dijo- así que por todo esto nos reunimos con los concejales, pero no nos quieren autorizar el aumento del boleto, así que lamentablemente vamos a tener que hacer un par de movimientos para ver si nos escuchan, porque realmente necesitamos el aumento hasta fin de año para poder seguir subsistiendo”, advirtió.

Del mismo modo el transportista urbano de pasajeros refirió que “actualmente somos 9 empresas la que estamos operando en Concordia, 4 empresas y 5 cooperativas -detalló y adelantó- vamos a tomar la medida de salir a pedir aumento, consensuamos en traer los colectivos y rodear la plaza mañana (por hoy) a las 11:00 hs, porque realmente esto no da para más. Ellos nos piden que saquemos servicios, pero es casi imposible, porque, entonces, tendríamos que reducir personal y van a quedar sin trabajo varios chóferes. No quiero echar a nadie pero lamentablemente nos están llevando a eso los concejales”, aseguró.

En ese mismo tono prosiguió diciendo que “hoy el boleto está $20, y con el 50% de aumento pasaría a costar $30, para poder seguir subsistiendo y poder el año que viene seguir hablando, porque se nos viene muy pesada la mano para seguir trabajando” y reiteró que “la postura de los concejales es “no”, dicen que no es viable dar el aumento, porque la gente no tiene plata, pero los concejales piensan en la gente y no en las empresas que nos estamos fundiendo”.

Deja un Comentario