Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«La situación del delito en Concordia no es lo que esperaba», sostuvo Cancio

El nuevo jefe de policía brindó detalles de cómo encontró nuestra ciudad en materia de delitos, además habló sobre ciertas publicaciones en las redes sociales en su contra que apuntaba al tema del cobro de los adicionales; también expresó su satisfacción por el compromiso de los subalternos. Confirmó la presencia de móviles y personal policial de otras localidades que prestan apoyo en Concordia en horas de la noche.

Sobre la realidad de Concordia, Jorge Gustavo Cancio, Comisario Mayor, Jefe de la Policía Departamental Concordia, sostuvo a EL SOL que “lo que yo dije sobre lo que encontré en Concordia al llegar quizás fue mal interpretado. Lo que tenía de esta ciudad es lo que dicen los medios nacionales, es decir, sobre la inseguridad, la gran cantidad de hechos delictivos, llámese delitos contra la propiedad,  contra las personas, pero uno trabajando acá y viendo el panorama de lo que es la ciudad no son tantos en cantidad”.

Sostuvo luego que “lo que sí me preocupa son los hechos contra la propiedad donde son agravados por el uso de armas, porque eso es un paso muy cercano a un homicidio  por mala maniobra, impericia, o cualquier circunstancia ajena tanto del delincuente como de la víctima puede terminar en una tragedia”, sostuvo.

Consultado si se basa en la estadística que hay sobre las denuncias radicadas, o sobre los demás hechos delictivos que no son denunciados, el uniformado respondió que “lo que uno tiene que tratar como organismo auxiliar de la justicia es obtener la confianza de la ciudadanía y que radiquen la denuncia -dijo y agregó- eso se logra trabajando de la mano con la sociedad, entonces esta va ganando confianza en la institución y realiza las denuncias”.

Cuando fue consultado por la respuesta de los subalternos, a propósito de una publicación en facebook donde los cuestionaban por algunas exigencias, respondió que “realmente veo que trabajan bien, el personal es muy dinámico, a diferencia de otras departamentales grandes, se ve que hay un compromiso del personal, aunque hay algunas cosas para corregir”, advirtió.

Sostuvo que “yo no les voy a exigir algo que no corresponda ni como dice esa página, simplemente voy a exigir lo que se debe hacer, por eso desmiento totalmente lo que pusieron en facebook. No hay funcionarios sancionados”, insistió y agregó tajantemente: “en ningún momento disminuí la prevención para cubrir servicios adicionales, un servicio adicional al mes siguiente, o sea que los servicios que están haciendo ahora se cobran el mes que viene, yo no me quedo con la plata”, desmintió.

Consultado sobre la presencia de móviles con personal de otras ciudades, Cancio respondió que “en horario nocturno tenemos refuerzos de la jefatura de San Salvador, de Federal, de Federación, incluso de la dirección de Delitos Rurales, y de la Dirección Prevención Vial; se realiza un diagrama y van destinados a distintos barrios de acuerdo a la problemática que tengan, de eso se encarga el jefe de operaciones, estos móviles llegan a las 22:00hs, y se retiran a las 6:00 de la mañana”, resaltó.

Por último, consultado por los avances en la investigación por el tema Mariela Costen, el nuevo jefe de policía puntualizó que “yo mantuve una reunión con la familia, comparto el dolor y la pérdida irreparable de un ser querido, pero la justicia está trabajando”.

Deja un Comentario