Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El subjefe de policía habló sobre el crimen de la docente Godoy y destacó el accionar de la vecina que llamó al 101

El Sub-Jefe de la Departamental de Policía, Comisario Inspector Juan Antonio Beguerie, habló en exclusivo con EL SOL sobre el brutal asesinato de la profesora Lilian Noemí Godoy, de 46 años, ocurrido en su domicilio, cuando concurrió un hombre de 25 años con el acuerdo de arreglar su lavarropas. Del ataque, también resultó gravemente herida la hija de la víctima de 4 años de edad.

Sobre el crimen de Lilian Noemí Godoy, el Crio. Inspector Juan Antonio Beguerie, describió que “el hecho ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas, todo comienza cuando una vecina comienza a escuchar ruidos extraños y algunos gritos que no son ordinarios de todos los días de la casa de la vecina, por eso llama al 101, y le avisa a la Sala de Comando lo que estaba ocurriendo en ese lugar». 

“El móvil que estaba cerca en la zona era el de Comisaría Sexta que cuando llega al lugar se encuentra con un masculino que estaba saliendo del domicilio por la puerta principal, y le preguntan si estaba todo bien, si había tenido algún problema, y este hombre con total naturalidad dice que estaba todo bien, que no había ningún problema y se quería ir del lugar», dijo y agregó que «en ese momento la oficial de servicio observa que en la campera el hombre tenía una manchita de sangre, y en una parte de las zapatillas y la parte de abajo en la botamanga del pantalón, que también tenía sangre. Entonces, personal policial lo retiene momentáneamente y no lo deja retirarse del lugar”.

«Cuando la policía ingresa a la vivienda observa que la mujer estaba tirada en el piso rodeada de una mancha de sangre, todavía estaba con vida, y en una rápida inspección encuentra en el baño a la nenita de 4 años con su carita desfigurada, tenía un par de golpes en la cabeza. Entonces, la oficial de servicio lo primero que hace es llevar en su brazo a la a la nena y trasladarla con el patrullero hasta el hospital; en tanto a la mujer la traslada una ambulancia del 107», relató el Comisario.

Y continuó: “estando en el lugar se observa que están involucrados una pala, un rastrillo y un cuchillo. La nena tenía múltiples fracturas en el cráneo, la mujer también, y aparte de eso, una serie de puñaladas en el cuello y en el tórax. Esto pasó a las 18:00 horas y a las 19: 30 hs. nos informan desde el Hospital Masvernat que la señora había fallecido”.

  • POSIBLE MÓVIL DEL CRIMEN

Sobre el ensañamiento del asesino con la víctima, el Inspector Beguerie fue cauto y aseguró que “eso es una cuestión psicológica o psíquica de la persona de por qué utilizó tanta fuerza para para lesionar a las dos personas. En un primer momento lo que nosotros tenemos es que eso va a quedar dilucidado con la pericia informática y con la pericia de los teléfonos móviles que están todos secuestrados».

A su vez, el funcionario agregó un dato clave para la investigación, y es que la víctima y el victimario “habían tenido un contacto previo un mes atrás porque este hombre ofertaba su servicio de reparación de electrodomésticos y le había arreglado hace un mes atrás una heladera, ayer la idea era volver a contactarlo para que le arregle un lavarropas, esto es así ya que este hombre concurre al lugar en moto y con su hija de seis años en la parte trasera de la misma».

“Sabemos que debe haber algún desencadenante en que esta persona ingresa al domicilio con la supuesta intención de reparar el lavarropas, que pudo haber sido una agresión sexual por parte de esta persona, y la mujer como que se quiso defender o no quiso aceptar alguna proposición de este hombre y desencadenó en la situación que hoy estamos contando», dijo y al mismo tiempo añadió que «después de haber lesionado a la mujer, se fue hasta el baño y ahí lesiona a la nena de 4 años”.

  • ACERCA DEL APARENTE VÍNCULO SENTIMENTAL 

En las redes sociales, más precisamente en los comentarios de la publicación de la Escuela Nina Juan María Gutiérrez, donde Lilian Noemí Godoy se desempeñaba como docente de música, se especulaba con que el asesino (25) de apellido Soto era la ex pareja de la víctima. Sin embargo, el Sub-Jefe Departamental de Policía, descartó de primer plano esta versión.

En este sentido indicó, “Yo no me aventuraría a decirlo, es casi seguro que no es así. Lo que sucede es que, bueno, lamentablemente todos opinamos sin tener un conocimiento completo.Tomándole entrevistas y declaraciones a los familiares directos, más precisamente hijas de esta mujer, y nos dicen que no, que no existía una relación sentimental”.

“No tenemos elementos que nos haga suponer que existía una relación sentimental previa entre las dos personas”, reiteró.

  • INTERVENCIÓN CIUDADANA

Por último, el Crio. Juan Antonio Beguerie destacó el compromiso ciudadano de la vecina que al escuchar los gritos se comunicó inmediatamente con la policía, lo que permitió detener al asesino de Lilian Godoy.

“Lo que yo destaco más que la labor de los policía, que no hicieron más que cumplir con la función que les correspondía, lo que agradezco es a la vecina que se involucra en una situación que no lo es propia y sin embargo, en razón del bienestar de su vecino, llama al 101. Eso es lo que hay que destacar, que la gente está comenzando a involucrarse en razón de lo que está observando. Por eso, resalto más la viveza, la rapidez y cómo se involucró el vecino, que en el trabajo de la policía, que es en definitiva a lo que nos debemos».

Deja un Comentario