Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La primera rueda terminó en Unión y Libertad

Unión de Villa Jardín y Libertad terminaron siendo líderes, la culminar ayer la primera parte del campeonato. Nebel perdió por tercera vez consecutiva y también perdió la posición con 9 de Julio.

Ambos ganaron y se quedaron con la punta. Nebel sumó su tercera derrota consecutiva. Subió 9 de Julio.

Terminó la primera rueda del Torneo “Manuel Gallegos” de la Liga Concordiense de Fútbol, y lo hizo de manera emocionante. Finalmente, Unión y Libertad terminaron quedándose con la primera parte del torneo, al ganar sus partidos de ayer. Unión le ganó claramente a San Lorenzo y Libertad también lo hizo claramente ante Nebel, que sumó su tercera derrota consecutiva y se despidió de la punta.

A paso tranquilo, pero seguro, el otro que sumó fue 9 de Julio, que le ganó 3 a 1 a Santa María. Así las cosas, quienes comenzaron la fecha en desventaja se terminaron quedando con la punta, aunque todavía no podemos decir que son candidatos porque falta una rueda entera y todo puede pasar. Sí podemos decir que se están consolidando, y que será difícil bajarlos de ese sitial.

De todas maneras, Unión tiene la posibilidad de quedar solo, porque para el sábado venidero programarían el partido pendiente ante Nebel, que se jugaría en la cancha de éste último. En simultáneo, también jugarían Colegiales y Santa María en Villa Adela, sin público visitante, ya lo anticiparon y es como se había programado en su oportunidad. Pero, lo cierto es que por ahora la tabla dice que Unión y Libertad son los líderes, aunque los de Villa Jardín tengan mejor diferencia de gol para estar por sobre el Lobo.

Ayer, en la cancha de Libertad, el Lobo y Nebel jugaron el partido de la fecha, sin duda, por lo que se jugaba. Y no defraudaron, en definitiva, porque terminaron haciendo un partido interesante, atractivo. Nebel pisó un poquito mejor que Libertad en la primera etapa, porque salió a presionar, a buscar la pelota bien arriba y de allí salía para inquietar a Libertad. Pivoteaba Locasso, tenía buenos arranques Merlo, acompañaba bien Rojas.

Libertad estaba un poco cortado, como ahogado en su juego y solo Sánchez arriba trataba de atacar bien los espacios, cosa que conseguía, pero no tenía compañía. Igualmente, Nebel no tuvo situaciones claras, aunque sí más la pelota. A los 31 minutos hubo una falta cerca del área, tiro libre y el arquero Lejarreta lo pidió patear. Y lo hizo a lo Chilavert o Rogerio Ceni, porque la acarició de zurda contra el palo izquierdo de un poco menos que incrédulo González, y así Nebel se puso 1 a 0 en su mejor momento en el partido. Casi inmejorable. El primer tiempo se fue casi sin nada más, porque Nebel controló bien todo y al Lobo el partido le costaba.

En la segunda mitad, Libertad entró mejor y a los muy pocos minutos le agregó algo vital, el ingreso del “Beto” Luna. Es que este le sacó peso al “Piru” Sánchez y fue un verdadero problema para Nebel. Creció Bautista Ojeda y también el “Pacha” Portillo, siendo los motores generadores del local. Así, Libertad empezó a adueñarse del medio y la presión pasó para el otro lado.

Y dentro de esa presión llegó el gol del empate, con una jugada que se “oscureció” en el área, pero donde llegó el “Pacha” Portillo para ponerle claridad y empujarla al gol. Ese tanto, a los 6 minutos, le trajo más tranquilidad y la que necesitaba a Libertad. Entonces, el dominio se acentuó, hubo más opciones, se lo perdió el Pacha, también erró un mano a mano el “Piru” Sánchez, al tiempo que en el fondo con Lezcano y compañía tenían todo controlado, ya que Nebel estaba muy largo en la cancha y solo generaba pelotazos.

A los 33, tras una muy buena jugada por derecha, llegó el centro clarito al área para la cabeza del “Piru” Sánchez, quien lo hizo bien, el arquero (que fue una de las figuras del partido) le sacó el tiro, pero en el rebote insistió el jugador del Lobo y otra vez de cabeza la pudo introducir en el arco. Fue lo que sería finalmente el gol de la victoria. Nebel intentó reaccionar, pero quedó expuesto a las corridas del Beto Luna y el acompañamiento de Portillo y Sánchez. Siguió aguantando todo Ojeda (la figura), y el resultado no corrió riesgo.

Lo más peligroso que tuvo que hacer el “Pona” González fue descolgar algún que otro centro medio complicado, pero nada más. Y sólo quedó tiempo para la expulsión de Enzo Galarza, para que Nebel termine con diez, el último córner que no pudo ser y el final con la pelota en las manos del arquero de Libertad. Córdoba, de correcto arbitraje, le puso punto final al partido y el Lobo desató su alegría en el vestuario por ser puntero. Al tiempo que Nebel suma preocupación por la tercera derrota consecutiva y la pérdida de la punta. Pero no es una catástrofe, porque falta mucho todavía y será cuestión de quizá buscar ganar el pendiente del sábado y recuperar protagonismo.

De Unión poco podemos decir, porque ha venido de abajo. Había comenzado como dubitativo el torneo y comenzó a encontrarse de a poco con el sólido equipo que terminó campeón en la pasada temporada. Y así llegó con justicia a la punta y estuvo a pocos minutos de quedarse solo, porque hasta los 33 del segundo tiempo en Libertad se daba el empate que necesitaban. Entonces, hay que decir que Unión está firme, que sabe lo que quiere y eso se puede traducir en buscar revancha en el Regional. Pero, para saber quién nos representará todavía falta una rueda. Y todo puede pasar.

  • LOS RESULTADOS

La Bianca 1 – Alberdi 1.

San Lorenzo 2 – Unión 3.

Victoria 2 – Colegiales 2.

Libertad 2 – Nebel 1.

Sarmiento 1 – Comunicaciones 0.

Santa María 1 – 9 de Julio 3.

LAS POSICIONES: Unión y Libertad 21; 9 de Julio 20, Nebel 19, Alberdi y Victoria 13, Comunicaciones y La Bianca 12, San Lorenzo, Santa María y Sarmiento 11, Colegiales 8.

Imagen: Festejo del primer gol de Libertad.

Deja un Comentario