Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La fiesta de “San Cayetano” es una importante celebración de la vida de los Concordienses y la región

El 7 de agosto de cada año se hace la Fiesta mayor en su honor. Allí podremos ver la llegado de miles de peregrinos, por otro lado, su imagen en la zona norte es una de la más visitadas en toda la provincia. Además, de las ceremonias religiosas, están los actos culturales y la feria regional que este año ya lleva más de 200 inscriptos.  

Al momento de ser consultado, el actual concejal Alberto Zadoyko, expresó: “La festividad año tras año congrega a miles de fieles. La organización ha obtenido en los últimos años un reconocimiento oficial al contar con mayor apoyo logístico de la Municipalidad de Concordia y del gobierno de la Provincia de Entre Ríos, en cuanto a la seguridad que hace la policía o Emergencias del 107 como servicios fundamentales a la hora de contabilizar la movilidad que produce el evento.

Los festejos comenzaron con la novena de San Cayetano el lunes 29 de julio, con misiones y celebraciones diarias en diferentes sectores de la Villa a cargo de la Parroquia San Cayetano.  Llegando al día 6 de agosto, con la instalación de los puestos artesanales en la plaza 27 de noviembre del barrio y a las 20:00 hs. se prevé la procesión desde la capilla Stella Mari, con destino a la parroquia.

La primera celebración eucarística del día 7 de agosto está prevista para la hora 0, de la que participan diferentes parroquias de la Ciudad. Durante la jornada del 7 de agosto se efectuarán diferentes ceremonias religiosas establecidas para los siguientes horarios: una a las 10:00 hs., misa de los niños, a las 17:00 hs, misa central en la que cuenta con la presencia de monseñor Luis Collazuol, obispo Diocesano. Para la Misa Central se espera una peregrinación que parte desde la ex – plazoleta S. Rural hasta la Avenida Vuelta de Obligado entre Humberto Primo y Av. Mons. Rosch, lugar donde se concentra el escenario mayor. La última celebración está programada  para la hora 21:00, denominada “Misa de los trabajadores”.

El acontecimiento constituye una verdadera fiesta popular con una demostración extraordinaria de fe y pedidos de mediación ante muchas necesidades, motivo por el que Zadoyko presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución Declarando de Interés Municipal, Cultural y Turístico la Fiesta Patronal de San Cayetano del  Ayuí de Villa Zorraquín que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto del 2019. El mismo fue aprobado por unanimidad.

Deja un Comentario