Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comienza la Copa de Oro para Espinillos

Los Espinillos comenzarán a jugar la etapa final del Torneo Desarrollo Provincial organizado por la Unión Entrerriana de Rugby el próximo domingo cuando por la primera fecha del final six enfrente a Central Entrerriano a las 15:30 hs en Gualeguaychú. Vale destacar, que el árbitro del partido será Jorge Pared.

Después de haber finalizado primero e invicto en el la zona 3, el conjunto “rojo”, iniciará su andar por la copa de oro y enfrentará a Central Entrerriano equipo que finalizó segundo en la zona 2 detrás de Colón. Es importante resaltar que el último partido que jugaron ambos equipos en Gualeguaychú fue el pasado 22 de julio de 2018 con victoria para los dirigidos por Cristhian Fernández por 16 a 10.

Joaquín Berloni, capitán del plantel superior, destacó cómo trabajó el grupo en el receso para disputar el juego ante Central: “Estamos muy contentos y emocionados de poder representar al club en instancias definitorias. El equipo entrenó igual que en comienzo del torneo pero sabiendo que estamos en una instancia definitoria y que debemos estar más enfocados que nunca. Tuvimos una semana de descanso y volvimos a entrenar con energías nuevas y con la cabeza aliviada para afrontar lo que se viene”.

Joaquín, describió al rival que tendrán el domingo y resaltó lo duro que será enfrentarlos: “Central Entrerriano es un buen equipo. Tienen un juego de contacto intenso y sus forwards son pesados. El año pasado jugamos en su cancha y tuvimos que trabajar mucho para llevarnos los puntos. En este caso, confiamos en las virtudes de nuestro plantel para sacar adelante el partido”.

El equipo concordiense culminó la primera rueda con muchos jugadores lesionados que no podrán estar en el juego del domingo, Joaquín es uno de ellos y dijo al respecto: “Estamos bajoneados por no poder colaborar dentro de la cancha pero con el pensamiento de sumar nuestro granito de arena desde donde sea. Siempre con la camiseta puesta, acompañaremos al grupo”:

Por último, Cristhian Fernández contará con un refuerzo de jerarquía para esta etapa final: Juan Manuel Ruíz que después de dejar atrás una lesión volvió a entrenarse con el grupo. “Es importante contar con jugadores de su categoría tanto para el juego como para el equipo. Será una pieza motivacional para el plantel”, destacó Berloni.

  • Datos de Central Entrerriano:

Finalizó segundo en la Zona 2 sumando 32 puntos en la primera fase. Disputó 10 partidos de los cuales obtuvo 8 victorias y 2 derrotas. De local perdió 1 partido que fue en la primera fecha ante Jockey por 25 a 18. La máxima ventaja que sacó fue 81 a 0 sobre Aguará Yvity.

  • Últimos enfrentamientos entre Central Entrerriano y Los Espinillos:

14 de octubre 2018: Los Espinillos 91 – 7 Central Entrerriano 7

22 de julio de 2018: Central Entrerriano 10- 16 Los Espinillos

 Fuente: Club Los Espinillos

Deja un Comentario