Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

5 años y 6 meses de prisión efectiva para Pelayo por intentar asaltar un rapipago a punta de pistola

Un individuo con antecedentes penales, que había cumplido una sentencia condenatoria y tenía además un robo simple, y que posteriormente fue detenido en flagrancia cuando a punta de un arma de guerra (una pistola 9mm, la cual tenía 14 proyectiles en el cargador), intentó asaltar el rapipago “San Bonifacio”, en el mes de junio, en la intersección de H. Yrigoyen y Carriego, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva.

Sobre lo que se resolvió en el caso del imputado Héctor Pelayo, el abogado defensor Rafael Briceño dijo a cronistas de EL SOL que “efectivamente, arribamos con la fiscalía interviniente a un acuerdo de juicio abreviado en el cual se computó este último hecho que tenía mi defendido que era una tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, más otro hecho anterior que tenía que era un robo simple, y en razón de que tenía antecedentes penales porque hacía poco tiempo que había cumplido una sentencia condenatoria, se arribó a una pena única por cinco años y seis meses de prisión efectiva”.

Asimismo, indicó que “falta celebrar la audiencia ante el juez de Garantías para someter el acuerdo a la autorización de su señoría el Dr. Ledesma” y, además, puntualizó que “el imputado estuvo de acuerdo en aceptar el juicio abreviado porque en las actuales circunstancias, en la que fue prácticamente una causa en flagrancia, donde se secuestró el arma, había lesiones, un arma de fuego de guerra, en fin, no convenía un juicio oral”.

Al ser consultado si en un juicio oral la pena podría haber sido mayor, respondió que “sí, podría haber superado los 9 años o más”.

  • EL HECHO

Un violento hecho de sangre ocurrió en horas del mediodía del viernes  7 de junio en un drugstore ubicado en calles Hipólito Yrigoyen y Carriego.

Alrededor de las 12 del mediodía, se produjo un violento asalto en el rapipago “San Bonifacio”, que está ubicado en H. Yrigoyen y Carriego, cuando un solitario delincuente encapuchado, identificado posteriormente como Héctor Pelayo, ingresó al local portando una pistola 9mm, la cual tenía 14 proyectiles en el cargador; en ese momento había una clienta que había entrado para hablar por teléfono en una telecabina, fue tomada como rehén por el delincuente, afortunadamente la mujer pudo zafarse y salir corriendo.

Aparentemente, en un segundo de distracción, el delincuente fue abordado por el dueño del negocio y su hijo quien se trenzó en lucha, en ese momento el joven recibió un violento culatazo por parte del asaltante que le produjo un corte en la parte izquierda de la frente, el joven herido como estaba, logró quitarle el arma al caco y con la ayuda de su padre y un vecino lo redujeron y lo encerraron en una cabina telefónica en el interior del local hasta que llegó la policía.

Deja un Comentario