Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En grave estado la mujer a la que su ex pareja le disparó en la cabeza

Claudia pelea por su vida, internada en Concordia, luego de que su ex pareja intentara asesinarla de un disparo en la cabeza. La bala habría quedado alojada en su cráneo y esperan para poder operarla.

Claudia Valdés, la mujer que fue baleada en la cabeza por su expareja en Feliciano, «está muy grave y en coma», según explicaron los familiares. La víctima del ataque fue internada de urgencia en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia este jueves luego de las 13.

«Estamos aquí afuera del hospital esperando cómo evoluciona Claudia», expresó la hermana y aseguró: «Los médicos nos dicen que tenemos que esperar de 24 a 48 horas, para ver la evolución, pero está muy grave, está en coma».

Los médicos esperan que la zona afectada por el disparo, que no tiene orificio de salida, pueda desinflamarse para obtener así un diagnóstico más preciso. Por el momento, los médicos plantearon la imposibilidad de operarla, según publicó Tal Cual Chajarí.

Por este motivo, la mujer de 32 años es mantenida en la Unidad de Terapia Intensiva y este viernes se podrá tener un parte médico sobre la salud de Claudia.

  • PRISIÓN PREVENTIVA

El fiscal de Feliciano, Ricardo Temporetti, informó que se dictó la prisión preventiva por 90 días de Antonio Santacruz, imputado por el intento de femicidio de Claudia María Soledad Valdéz, quien recibió un disparo en la cabeza. Adelantó que el estado de la mujer “es irremediable”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Temporetti afirmó que el intento de femicidio “fue un hecho que nos sorprendió por lo aberrante, de extrema violencia de un hombre contra su mujer, a quien le efectuó un disparo en la cabeza en horas del mediodía”.

Sostuvo que “por la rápida acción de la División Operaciones de la Jefatura de Policía, el autor del disparo fue detenido porque lo habían encontrado en inmediaciones del lugar del hecho con el arma del fuego”.

En tanto, informó que “la víctima ingresó al hospital de Feliciano con pérdida de conocimiento y desde allí fue trasladada al hospital Masvernat de Concordia”.

Respecto de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), indicó que “se tomaron testimoniales de las personas que podían aportar datos, se hallaron indicios que incriminaban al detenido por lo cual se le recepcionó la declaración de imputado y luego se solicitó una audiencia ante el juez de Garantías para solicitar la prisión preventiva por entender que había riesgos procesales, la que se decretó por 90 días en la Unidad Penal N°1 de Paraná”.

En cuanto a las circunstancias del hecho, el fiscal mencionó que “había antecedentes de violencia de familiar y hay una causa ante el Juzgado de Familia iniciada en 2017, y las personas estaban separadas desde marzo de este año”. Describió además que “lo aberrante del hecho se da porque la víctima iba con una bebé de dos meses en brazos y con su hija de 9 años con quienes estaba volviendo del hospital donde se habían realizado un control médico”.

Ante ello, marcó que “tenemos como testigo presencial del hecho a la hija de ambos, menor de edad, y a quien se le deberá recepcionar declaración testimonial bajo la modalidad de Cámara Gesell”.

Por último, confirmó que desde el Ministerio Público Fiscal se califica al hecho como “homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por violencia de género y por haber sido ex pareja de la víctima, pero la calificación provisional de tentativa es una cuestión meramente formal porque la víctima continúa con vida porque está siendo asistida mecánicamente, pero ya nos informaron que la bala ingresó al cráneo afectando los dos hemisferios cerebrales y que no se puede extraer el proyectil, con lo cual está seriamente comprometida la vida de esta persona y creemos que el fatal desenlace es irremediable y en cualquier momento se puede producir el deceso”.

“La calificación legal es meramente provisional porque aun continua con vida pero no tenemos mucha esperanza de que pueda salir bien de esta situación”, concluyó.

Deja un Comentario