Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet afirmó que las cadenas de valor “tienen que ser fortalecidas con políticas públicas desde el Estado”

El gobernador Gustavo Bordet estuvo este miércoles en la exposición Rural de Palermo, donde recorrió el stand que la provincia tiene allí. “Es una oportunidad para mostrar todo lo mucho y bueno que se hace en la provincia”, afirmó el mandatario.

Bordet mencionó que Entre Ríos tiene numerosas cadenas de valor y economías regionales, “todo el año se trabaja por lo cual es bueno mostrar y poner en superficie todo lo que día a día hombre y mujeres con el trabajo de sus manos producen poder mostrarlo y ofrecerlo para venderlo, ya que muchos son emprendimientos familiares y esto hace bien para poder difundir y avanzar en nuestros emprendimientos”.

Destacó que las cadenas de valor, “tienen que ser fortalecidas con políticas públicas desde el Estado entonces estar en la exposición más importante del país es prioritario por eso venimos todos los años”.

El gobernador, en La Rural estuvo acompañado por los secretarios de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; y de Producción, Álvaro Gabás, y reiteró que “estamos por cuarto año consecutivo desde que asumimos la gestión”, y repasó los distintos stands de Entre Ríos, donde se exhibe “lo mucho y bueno que se hace en la provincia”. En ese sentido, mencionó los de cuchilleros de Federal y Feliciano, de jugos cítricos de Villa del Rosario, de hierbas para té y mate de Gualeguaychú, de Tramagua una cooperativa que realiza tejidos en telar, y también hizo referencia a los espectáculos con los cuales “se trata de difundir nuestra cultura entrerriana”.

El mandatario, destacó que la exposición “es una de las más grandes del país, más de un millón de personas nos visitan”, por lo que “estamos también promocionando turísticamente nuestra provincia, algo que es muy importante sobre todo porque es época de vacaciones en Buenos Aires”.

En ese sentido, Bordet afirmó que “veo que hay mucha concurrencia en nuestro stand, es muy dinámico muy alegre, con música de chamarrita que en vivo se ofrece a todos los visitantes y Entre Ríos está muy bien representada”.

  • PUERTOS

Por otro lado, y al ser consultado por la prensa sobre el eje de reactivación portuaria en la provincia, Bordet afirmó que “el balance de los cuatro años ha sido positivo en el sentido de que no teníamos ningún puerto habilitado cuando asumimos y hoy tenemos tres, Ibicuy, Concepción del Uruguay, Diamante y La Paz para barcazas”.

“La idea es seguir potenciando, seguir teniendo la posibilidad de ir ganando volumen, con oferta exportable. Estamos trabajando en un proyecto para interesar la explotación privada en un sector del Puerto de Ibicuy, hacerlo por consorcios; también estamos asistiendo a exportaciones en madera y arroz, pero queremos ir con contenedores, estamos hablando con la industria avícola, con la citrícola para poder sacar nuestros productos al mundo a través de contenedores”, explicó.

Dijo que en Concepción del Uruguay está garantizada la cadena de frío y las instalaciones eléctricas apropiadas, “tenemos que hacerlo en Ibicuy también”.

Finalmente, comentó que “algo que ha surgido con mucha fuerza es la arena que se lleva a Vaca Muerta donde la zona de Ibicuy, Gualeguay tienen yacimientos importantes y esto nos presenta una gran oportunidad en materia de minería para la provincia, que antes no existía. Y por supuesto poder sacar esta arena que hoy sale en camiones, por el puerto de Ibicuy es prioritario y estamos trabajando en eso”.

Deja un Comentario