Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri volvió a violar la veda electoral en su paso por Concordia

En otra gira de campaña, el Presidente volvió a violar la veda y habló de la realidad por sobre «las sanatas». En los actos previos se había referido a obras públicas con datos falsos; no fue la excepción en su visita por Concordia donde se adjudicó como propia la realización de la Defensa Sur. 

El presidente Mauricio Macri insistió en que hay que «poner el eje en el hacer, no en relatos, no sanatas». Lo hizo en una visita a un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que brinda capacitación laboral y atención sanitaria a 2400 familias de Concordia y que es administrado por la gestión municipal.

Lo que llamó la atención a la prensa nacional y al poder judicial, es que Macri volvió a violar la veda electoral al utilizar acciones de Gobierno para captar votos a días de las PASO. En este sentido, el fiscal electoral Di Lello le recordó al presidente la vigencia de la veda electoral. La Resolución le prohibe inaugurar obras públicas y realizar actos de gobierno que tiendan a captar el voto, 25 días antes de las elecciones.

Los actos anteriores habían sido en rutas, donde Macri también habló de «realidad y no relato», pese a que diversos informes indican el deterioro de las rutas nacionales y la caída del promedio de construcción con respecto al gobierno anterior. Incluso, el sitio Chequeado comprobó que la cantidad de rutas nuevas es 17 veces menor a lo informado en campaña por Macri.

En esta oportunidad, el mandatario hizo mención a la obra de Defensa Sur y la mostró como un logro de su gestión. Rápidamente, el exgobernador de la provincia Jorge Pedro Busti, salió a refutar ese dato desde su cuenta de Twitter: «Le quiero aclarar al señor presidente Mauricio Macri que la obra de la Defensa Sur de Concordia que hoy recorrió como si hubiese sido una realización de su gobierno, en realidad se ideó y concretó en una gestión peronista, durante mi segundo mandato».

El jefe de Estado había arribado a la capital del citrus con fuertes restricciones y cacheos, tanto a periodistas como al público en general; sin embargo, no pudieron evitar las manifestaciones de ciudadanos descontentos, como fue el caso de un vecino que se acercó cuando Macri salía de visitar la Escuela N° 17 Dr. Diogenes José de Urquiza en calle Las Heras 654. Desde allí, y como se puede observar en el video, se escuchó al hombre decir: «¡Mentiroso! traicionaste a la Argentina, a los jubilados, a los docentes, nos prometiste un montón de cosas en campaña y no cumpliste».

Al presidente lo acompañaban el senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli y los intendentes de Concordia, Enrique Cresto, y de Basavilbaso, Gustavo Hein. Este último protagonizó uno de los bloopers de la campaña: su auto fue quemado por una persona que fue detenida y sobre la que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que era «un militante ultra K». Luego se comprobó que era un simpatizante de Cambiemos, que solía escribir agresiones contra La Cámpora en sus redes sociales y que estaba desencantado con la gestión del intendente.

Macri continuará los próximos días con una gira por distintas provincias y cerrará la campaña el 7 de agosto en la Plaza de la Música en Córdoba, el mismo lugar que eligió para su cierre en 2017. En este caso, será un cierre tripartito, con actos también en la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

1 Comentario

    • Pedro Reynoso
      30 julio, 2019

      En la foto se ve, en muñecas de antebrazos izquierdos o derechos, pulseras amarillas tipo admision a un lugar. Me pregunto, llevaron gente seleccionada para aplaudir ? o dio la coincidencia que pasaba justo por ahi un contingente de turistas ??

      Reply

Deja un Comentario