Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En búsqueda de votos: Macri en Concordia

Referentes de Juntos por el Cambio confirmaron que el presidente Mauricio Macri estará este lunes 29, en Concordia, con una agenda comprimidas por su deseo de alcanzar varias ciudades en el mismo día  en el tramo final de la campaña electoral.

Arribará a la mañana al aeropuerto «Comodoro Pierrestegui» con una comitiva de funcionarios nacionales entre los que estará el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. No se informó si a su arribo será esperado por el recientemente reelecto gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Se descuenta que el Presidente Municipal de Concordia, Enrique Cresto, estará en el aeropuerto a la espera de acompañar al presidente de la Nación ya que la principal tarea que desarrollará el presidente será a las 10:30, cuando visitará el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que el municipio gestiona en barrio Carretera La Cruz.

No se tiene previsto que se dirija a Villa Adela donde hace meses se ha interrumpido y quedó abandonada la construcción de uno de los 3000 jardines de infantes que resultó otra de las promesas incumplidas del presidente que se desinflaron. En 2017 el ministro de Educación debió reformular el plan y de los 3 mil jardines iniciales pasó a hablar de sólo 10 mil aulas. Luego Cambiemos recortó los fondos del Presupuesto Nacional destinados a levantar jardines y aulas de nivel inicial, en 2018 y 2019. No sólo no se construyeron los jardines prometidos: incluso muchos que habían sido comenzados quedaron abandonados a medio hacer como el de Villa Adela.

En un principio se había difundido que iba a ser el principal orador de un acto previsto en las instalaciones del Club Estudiantes pero eso se quedó sin efecto al parecer porque el club no prestó sus instalaciones para un fin político.

Se dijo que al ingresar en territorio donde el justicialismo es mayoría, la seguridad presidencial adoptó medidas especiales a efectos de que no se produzcan escraches ni hechos de violencia verbal como los que han venido ocurriendo en los movimientos que realiza el presidente y se dijo que líderes de la oposición habían solicitado expresamente a las bases que no produzcan ningún hecho que empañe la visita presidencial, aunque para todos queda claro que no es una gira de trabajo, sino una visita para tratar de conseguir votos que le permita continuar cuatro años más como presidente de la Nación.

Macri mantendrá reuniones privadas y puntuales en un lugar que aún no tiene confirmación oficial por seguridad. El Aeropuerto anoche ya había sido bloqueado por fuerzas federales en medio del operativo que se realiza cada vez que el presidente Macri viaja hacia el interior del país.

Deja un Comentario