Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Busti cruzó a Macri por obras en Concordia: «La Defensa Sur se concretó en mi segundo mandato»

«Le quiero aclarar al señor presidente Mauricio Macri que la obra de la Defensa Sur de Concordia que hoy recorrió como si hubiese sido una realización de su gobierno, en realidad se ideó y concretó en una gestión peronista, durante mi segundo mandato», remarcó el exgobernador Jorge Busti desde su cuenta de Twitter, luego de la visita presidencial a la Capital del Citrus.

El presidente de la Nación Mauricio Macri estuvo en Concordia visitando el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio Carretera La Cruz. En medio de la campaña, y sin obras para mostrar, se adjudicó como logro de su gestión la creación de la Defensa Sur. 

En este sentido, el ex gobernador entrerriano Jorge Pedro Busti, salió al cruce de dichas declaraciones“La Defensa Sur se inició en el año 1995 en base a un proyecto de la Dirección de Hidráulica de nuestra provincia. Luego de distintas gestiones con la Nación se logró el ansiado financiamiento (como primer reconocimiento por los daños producidos por el funcionamiento de Salto Grande) por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, para realizar una obra que tenía en ese entonces un costo de 5.200.000 dólares”.

En ese sentido, agregó: “En 2017 -bajo la actual gestió de Macri- se inauguró una restauración y puesta en valor de un murallón construido casi dos décadas antes. Nada más que eso. Los concordienses (no «concordianos», como dijo el presidente) que viven en la zona sur de la ciudad lo saben perfectamente, más allá del marketing electoralista que intentan imprimirle a la campaña a dos semanas de las PASO” asestó Busti.

“Esta obra fue el fruto de un movimiento encabezado por la Comunidad de la Gruta de Lourdes y por el Padre Andrés Servín, un incansable luchador por los barrios de la zona sur de Concordia”.

“Aunque estos señores que hoy nos gobiernan no lo quieran creer, la historia de nuestra ciudad tiene sus gestores y luchadores que la fueron realizando con esfuerzo, tenacidad y reconocimientos, muchísimo antes que llegara la ceocracia porteña con una visión mágica que nos pretende hacer creer que en unos años se hizo o se cambió todo”.

Por último, Busti especificó que “fue la Defensa Sur la obra clave que permitió que miles de familias de la zona sur dejaran de pasar angustias y zozobras con cada crecida del río Uruguay, que le ocasionaban pérdidas y desarraigo”.

8 Comentarios

    • Ruben Darío
      29 julio, 2019

      Aguante Jorge Pueblo Busti…al que le quepa el poncho…que se lo ponga, jajajaja

      Reply
    • Hugo
      30 julio, 2019

      Lo que no dijo Busti es que él fue TRES veces Gobernador de Entre Ríos y DOS veces Intendente de Concordia y ésta es la segunda ciudad mas pobre del país, vergüenza da decir que se hizo una defensa que no influye mucho en las inundaciones. Además que explique porque Pietroboni ganaba siempre las licitaciones viales en Entre Ríos. Muy sospechoso, pero ningún político lo dice porque son todos de la misma corporación política.

      Reply
    • Romero Christian
      30 julio, 2019

      Y creo que Busti se olvida que empezó todo cuando en entre ríos y chacabuco un grupo de vecinos junto al cacho y el Hugo medina se realizaba una defensa improvisado

      Reply
    • angela
      30 julio, 2019

      creeria sr busti que nosotros los que vivinos en zona sur hacia carretera la cruz sabemos perfectamente que los muros de contencion fueron realizados por un gran ESFUERZO DEL PADRE ANDRES SERVIN con ayuda de un gobierno peronista creeria que este gobierno no a querido hacerce acreedor de esas obras realizadas ya que creo que como todo gobierno desea recorrer las ciudades y es ovbio que llego por la defenza sur no por eso deseria decir que lo realizo el con su mandato ja dejemos de ver la paja del ojo ajeno y no ver nuestro propio adoquin luchemos todos juntos por un pais una provincia y una ciudad mucho mejor por nuestros niños ancianos desocupados jovenes que con estudios hace muchoooos años que no consiguen un trabajo digno DIOS Y LA VIRGEN MARIA LES BENDIGUE HOY Y SIEMPRE ….

      Reply
    • Diego
      30 julio, 2019

      jaja..Se hizo en la Presidencia de Carlos Menem…que tanto niegan los Peronistas leales…no tenes cara Busti y todos los peronchos que fueron todos Menemistas en los 90 y luego se lavaron las manos y hablan de los 90 como que no hubieran estado…nos NEFASTOS..por suerte la gente no se come más el verso …NO RESISTEN ARCHIVO…

      Reply
    • Carlos Gómez Berents
      30 julio, 2019

      El que le dió origen a la Defensa Sur fue el fotógrafo Oscar «conejo» Gonzalez, fue el primero que se arremangó, convocando a unos pocos vecinos que creyeron en sus conocimientos ferroviarios y capacidad de liderazgo para taponar el puentecito de Laprida al Sur donde comienza Carretera La Cruz y levantar un terraplén sobre el nivel de dichas calles que se comportó eficientemente

      Reply
    • Diana
      31 julio, 2019

      No es la primera vez que Macri se adjudica obras de otros. Entro en un feriado de manera furtiva, adjudicandose, una obra hecha por Cristina, con fondos conseguidos por Kichilof, los cientificos, salieron a desmentir la obra presentada como propia, por parte de MM

      Reply
    • Nelson
      31 julio, 2019

      Las únicas obras que hizo Cristina son las de sus propios hoteles y casas. Se hace la popular y vive en recoleta rodeada de fortuna. Ah sí la gente es pelotuda siguiendo a quien le roba al país y no le da dignidad…. Están desesperados no ganan y van todos presos por ladrones…..

      Reply

Deja un Comentario