Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Llega la caballería blindada: Son diez efectivos montados en 5 patrulleros de las departamentales cercanas a Concordia

Cubrirán servicio nocturno –de 20:00 a 06:00- como refuerzo para la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y estarán desplegados  en las zonas más “calientes” de la ciudad conforme al mapa del delito y con instrucciones impartidas por el subjefe local –hoy a cargo de la Jefatura- Crio Inspector, Juan Beguerie.

Es parte de las medidas implementadas por la ministra de Gobierno, Dra. Rosario Romero, para atender la emergencia que plantea hoy en día la inseguridad, tras los últimos hechos registrados en la semana anterior que costara la vida de Mariela Costen y heridas en el rostro a un hombre en el Drugstore de la ex Cipo, entre otros.

Aparte de este “parche” la ministra tiene dentro de la plana mayor de la Policía de Entre Ríos, a los dos ex jefes de Concordia; el Crio. General. Gustavo Daniel Schierloh y su segundo, Crio. My. Marcelo Darío Den Dauw, hoy jefes de la Dirección de Operaciones y Seguridad, además de otro integrante de la Plana Mayor, el Crio. General, Lucio Villalba –quien también fuera jefe- y hoy revista como titular de Toxicología de la Provincia, mientras que el actual titular de la Dirección de Investigaciones Crio. Gral. Favio Enrique Jurajuría, cumplió funciones de oficial ayudante en la Cría 4ta. de Concordia, todos los que conocen al dedillo los problemas de seguridad de la ciudad y podrían ser llamados a consulta sobre las medidas a implementar para poner “en caja” a la delincuencia local.          

  • ORDEN DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO

La orden fue emanada desde el Jefe de Policía de E.Ríos, Crio. Gral. Gustavo Horacio Maslein, a través de un radiograma emitido a las departamentales de San Salvador, Federal y Villaguay, así como las Direcciones de Prevención y Seguridad Vial y la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, donde se solicita que el personal a destacar en Concordia debe estar correctamente uniformado y con el armamento correspondiente y quedarán a la orden del actual Subjefe Crio. Inspector Juan Beguerie hasta tanto asuma la jefatura quien actualmente ocupa igual cargo en la ciudad de Nogoyá , Crio. My. Jorge Gustavo Cancio.

  • BURLAS EN LAS REDES SOCIALES

La inmediata filtración del radiograma –que demuestra un cierto estado de insubordinación del personal policial de esta departamental de Policía- generó todo tipo de burlas en las redes sociales, entendiendo que si esto es todo lo que tiene para dar el Estado provincial a cargo de la seguridad en Concordia, “estamos en el horno”.

Fuentes consultadas por EL SOL, dijeron que de ningún modo esto es todo, sino las primeras medidas de una batería de acciones decididas por la Dra. Romero para brindar seguridad a los ciudadanos de Concordia y que se irán conociendo en el transcurso de los próximos días.

  • SE ESPERA LA LLEGADA DEL NUEVO JEFE

En tanto la movilización del jefe de Nogoyá, al nuevo destino en nuestra ciudad, para hacerse cargo de la jefatura, fue decidida por decreto del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con las instrucciones dadas al Crio. Gral. Maslein, para que se haga cargo de la jefatura “en forma inmediata” por lo cual el acto de juramento y entrega del mando al Crio. My. Jorge Gustavo Cancio, se realizará durante la próxima semana.

Deja un Comentario