Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Martín Ponte: “Siempre es especial estar acá”

El piloto tendrá todo el apoyo de su gente en Concordia.

Sin duda que de verlo nomás uno se da cuenta que se mueve como en casa, y esa sonrisa casi permanente denota su felicidad por estar aquí nuevamente, calzarse el buzo, el casco y salir a la pista ante su gente. Hablamos de Martín Ponte, de quien no hay que olvidar es el único Campeón Internacional que tiene la provincia y creemos que el país, por aquella consagración en Estados Unidos en 2004, en la Fórmula Renault de aquel país.

Luego vino a la Argentina y comenzó a transitar por las categorías de nuestro país, y tras un año de ausencia en esta temporada retornó al Turismo Carretera donde por ahora no ha tenido buenos resultados. De todas maneras, probó en forma satisfactoria para él en Olavarría con buenos resultados. El jueves, luego de la conferencia de prensa, pudimos charlar con él para que nos cuente.

-Lo dijiste en conferencia, que es una cita especial para vos.

Sí, claramente la más especial del año. Para mi, correr de local siempre es muy importante, lo disfruto mucho, lo siento con  mucha intensidad. Me pasó cuando vine con el Top Race hace unos meses, ahora de nuevo y por eso estoy contento de estar aquí.

-Y dijiste que te sentiste cómodo con la prueba de Olavarría. ¿Y qué significa eso de sentirse cómodo?

El auto venía arrastrando un problema hace tres carreras, que no podíamos descubrir. Necesitábamos hacer una prueba, la pudimos hacer en el día de ayer y creo que lo hemos resuelto. Vamos a ver cuando salgamos a pista una mejor noción de lo que estoy diciendo, pero en principio creo que hemos avanzado. La categoría está demasiado pareja, está muy difícil. Vengo de clasificar a 9 décimas en Posadas, en el puesto 26 y obviamente que todo lo que se pueda achicar respecto a la punta siempre es mucha la ganancia. Así que intentaremos dar este salto este fin de semana aquí.

-¿Acomodaste el auto en general o ya pensando en lo que tiene que hacer en Concordia?

Cuando se está tan cerca la carrera de la prueba ya probamos pensando en el circuito de la carrera. Olavarría es una pista bastante distinta, pero hemos tratado primero de solucionar primero lo que nos venía funcionando mal y luego ya pensar un poco en Concordia.

-¿Y qué tiene que tener de bueno el auto el fin de semana aquí?

En Concordia, todo. Concordia tiene curvas rápidas, tiene un frenaje bastante violento que es el de la curva dos, una chicana rápida donde salís al circuito viejo, digamos, tiene el curvón a la izquierda antes de la entrada a la recta. Concordia tiene todo y necesitás fundamentalmente traccionar bien, un buen motor que te empuje saliendo de las curvas lentas y un buen equilibrio aerodinámico, así que generalmente aquí hay que sacrificar alguno de los sectores para priorizar otros. Es imposible tener un auto diez puntos en toda la pista. Y ese compromiso es bastante difícil, pero trataremos de elegir lo mejor posible.

-En definitiva, te conformás con llegar bien el domingo.

Siempre uno viene a las carreras a tratar de ganar. El TC es sumamente difícil. Yo corrí 140 y pico de carreras y pude ganar solamente dos. Obviamente que la tercera me encantaría que sea este fin de semana acá. Reconozco que es una tarea ultra difícil, pero lo venimos a buscar. De ahí para abajo, el mejor resultado posible.

-Seguramente cómodo comentando carreras por televisión. ¿Es algo que vas a seguir?

Lo sigo, estoy estudiando periodismo deportivo, así que es una fuente también de trabajo para mi. Me gusta mucho el rubro e intento aprender cada vez que me toca. Así que intentaré seguir ahí también.

-Y cuando te retires te reservamos una cabina en el autódromo.

Siii, ningún problema (risas).

Deja un Comentario