Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Desde la Cooperadora de la Escuela San Martín piden la suspensión de las clases

Desde la cooperadora de la Escuela Nº 53 General San Martín de nuestra ciudad, exigen la urgente suspensión de las actividades escolares por cuanto consideran que la situación edilicia de la misma no estaría en condiciones de albergar a los chicos. Mencionan que hay “baños clausurados, caños de luz a la vista, aulas que se llueven, ventanas con cartones porque no tienen vidrios y aulas que se llueven”, además de señalar que las tres aulas que están sobre calle Concejal Veiga, están “aisladas, sin baños e incómodas para los alumnos y los docentes”.

En este sentido, Julio Peruchena, presidente de la cooperadora de la institución educativa, sostuvo a EL SOL que “la realidad es que en mayo pasamos una nota a Departamental de Escuelas, donde reclamábamos por los vidrios para las aulas de abajo y de arriba, no hemos tenido ni una respuesta. No puede ser que en la escuela tengamos ventanas con cartones y con nylon, aulas que se llueven, esta es una escuela que tiene su historia”, rezongó.

“En junio pedimos que nos arreglen los baños, de nueve funcionan solamente dos y tenemos 750 alumnos. El de los varones también está rotos y en estas condiciones no se pueden dar clases”, argumentó Peruchena.

Asimismo mencionó que “hay problemas en algunas de las aulas donde están los caños de la luz al aire libre, porque se le cayó el revoque, a eso hay que arreglarlo para evitar daños mayores”.

En referencia a las aulas del patio agregó: “son aulas que están aparte de la escuela, yo no se cómo hacen los chicos y los docentes cuando tienen que cruzarse hasta el edificio principal, porque, tienen que atravesar un patio de barro, no tienen baños, es decir, cuando llueve no pueden cruzar para ir a realizar sus necesidades”.

“Esta escuela como está, lamentablemente no puede seguir dando clases, hay que parar y hasta que se solucione el problema edilicio. Acá nadie puede garantizar la seguridad de nuestros hijos”, concluyó.

Deja un Comentario