Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cómo recuperar las motos retenidas en Concordia: Ya está corriendo el plazo de 90 días

Luego de ser aprobada la ordenanza N° 36.842 por el HCD enviada por el Ejecutivo Municipal  comenzó el recupero de motos que fueron retenidas en distintas circunstancias y procedimientos según se establecía en la normativa de Tránsito.

En este sentido Rafael Maciel vecino de Concordia que de alguna forma fue quien se puso al frente del reclamo para el recupero de los motovehículos porque según explicó los procedimientos llevados a cabo fueron indebidos y el tiempo parece que le dió la razón. Tal es así que el 5 de julio pasado ingresó al Concejo Deliberante el expediente N°24.140-De “Ordenanza sobre Motovehículos retenidos en infracción” y recibió la aprobación de los ediles.

Este jueves en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana señaló con beneplácito que se haya puesto en marcha el andiamaje para el recupero de motos de aquellos vecinos que en muchos casos representa su medio de transporte o de trabajo.

Mas allá de ello señaló que se presentan algunos inconvenientes al momento de retirar el motovehículo, en el Juzgado de Faltas. Según especificó se acordó el pago máximo que asciende a $1.000 y el pago en cuotas de la multa que posea. Al respecto agregó que este punto no se estaría cumpliendo en algunos casos, señaló. Y según dijo hay rodados que no están en el depósito como debería ser. Por eso solicitó que se comuniquen por un mensaje al 345 4103922. Cabe recordar que hay un plazo de 90 días para que los interesados en el recupero de sus motovehículos, formalicen el trámite y que se realizará en el Juzgado de Faltas.

En otra parte señaló que desde las autoridades se han equivocado en el procedimiento que llevan adelante para la retención de motos, y que esto ocurre en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos y dijo estar dispuesto llevar este reclamo para que se haga lo propio en cada ciudad que corresponda. Y dejó en claro que no le echen la culpa a la ministra de Seguridad de la Nación de los malos procedimientos que están haciendo, quizás no entendieron como es el tema, pero este grave error que tildó de #delito, es responsabilidad de los funcionarios entrerrianos, finalizó Maciel

Articulo 1° – Dispónese que aquellos titulares de moto-vehículos cuyo rodado se encuentre retenido por infracción a las normas de tránsito, una vez abonadas las sumas que resultaren de la sanción impuesta más los gastos de traslado, podrán obtener el beneficio de retirar el rodado eximiéndose al pago de los gastos que genere el dejpósito del mismo. Asismismo se deberá atribuir una excepción en estos casos a lo establecido por la Ordenanza N°36698/18 en su articulo N°58; Inc “b”, punto I) gastos originados por el servicio de Inmovilización, grúa y depósito previsto en la Ordenanza N 28518/96 referido a lo consignado en: b)Estadía en depósito y d)Traslado de ;otos cualquier tipo y cilindrada, bicicletas, skates y similares.

Articulo 2° – Los interesados en acogerse a la presente ordenanza deberán presentarse en el Juzgado de Faltas con copia del DNI Y LA DOCUMENTACION DEL VEHICULO (Cédula verde o titulo, seguro vigente, chapa patente) a fines de comparecer a audiencia ante los jueces de Faltas, quienes resolveran la infracción y autorizarán el beneficio de la exención a quienes cumplan los requisitos establecidos.

Articulo 3° – Establece que el presente beneficio sera realizado por UNICA VEZ y tendrá vigencia de 90 DIAS desde la promulgación de la presente Ordenanza. Vencido dicho plazo quedará sin efecto la excepción establecida en el articulo 1°de la presente.

Articulo 4° – El Juzgado de Faltas será el órgano encargado de la aplicación de esta Ordenanza, respetando en su instrumentación las normas vigentes, quedando establecido que no podrá hacerse entrega de los moto-vehiculos sin la autorización expresa y por escrito expedida por los Jueces de Faltas.

Articulo 5° – Comuniquese, publiquese, registresey archivese.

Con fecha 15 de Julio de 2019 fue promulgada por el Ejecutivo Municipal con la firma del intendente Enrique T. Cresto.

1 Comentario

    • José
      3 septiembre, 2019

      Porque hay que esperar de 3 a 4 días mínimo!!! Yo sé que cometí una infracción pero también tienen que entender que la moto la uso para ir a trabajar. Yo tengo 2 chicos tengo que hacer 5k/m diarios y sin mí moto se me hace muy difícil y además la policía te tienen a las vueltas te dicen que la moto ya la trasladaron al depósito llegas al depósito te dicen que ahí no hay nada vuelvo a jefatura y me dicen que recién fue trasladada ya se me suman más gastos y encima los días que se pierden de trabajar… Todos podemos cometer errores no tienen q ser tan desgrasiados con las personas, pero bien q muchos de los funcionarios transitar con irregularidades y no le hacen nada eso me das impotencia y bronca

      Reply

Deja un Comentario